Para Brindisi, Tabárez es todo un Maestro

Aunque se lo menciona entre los candidatos para acceder a la dirección técnica del plantel xeneize, Miguel Brindisi destacó el viernes que desea la continuidad de Oscar Washington Tabárez

BUENOS AIRES -- A pesar de que se lo menciona entre los candidatos para acceder a la dirección técnica del plantel profesional de Boca Juniors, Miguel Brindisi destacó el viernes que desea la continuidad de Oscar Tabárez.

"Desearía que le renovaran el contrato a Oscar Tabárez", resaltó Brindisi, al tiempo que remarcó que al presidente Mauricio Macri lo vio "dos veces" en su vida, pero la última ocurrió en la época en que finalmente se eligió a Carlos Bianchi para cubrir el puesto.

Brindisi se mantiene inactivo desde que renunció hace tres meses a la conducción del plantel de Huracán, pero dijo que desde entonces ya rechazó cuatro ofrecimientos del fútbol doméstico.

Quien fue campeón con Boca como futbolista en el '81, además de desmentir un encuentro reciente con Macri para tratar su incorporación como director técnico, elogió a Tabárez.

"Por Tabárez tengo un respeto enorme y es de los colegas que dignifican esta profesión. Porque lo veo un profesional de primera y un señor", subrayó Brindisi.

El ex mediocampista del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania de 1974 afirmó que de ninguna manera se sintió molesto por haber sido incluido en ternas cuando se presentó en distintas etapas la chance de alcanzar la dirección técnica en Boca.

"Desde el momento que deciden hablar con tres personas tienen todo el derecho de la elección. Fijate que ha sido un éxito rotundo la elección de Carlitos (Bianchi). Y lo del Bambino (Héctor Veira) también había sido bárbaro, porque sacó el ochenta por ciento de los puntos y no pudo ser campeón por un punto, lo que quiere decir que la elección también ha sido muy buena", argumentó Brindisi.

El conductor si aceptó que aspira a sentarse alguna vez en ese banco tan prestigioso. "El que jugó alguna vez en Boca tiene la ilusión de poder dirigirlo. Lo dijo el Tano (Vicente) Pernía, lo digo yo, (Francisco) Pancho Sá, cualquiera. Vivir esa adrenalina. Pero también hay una realidad, que siempre hay mucha competencia por eso, ¿no? De corazón, desearía que le renovaran el contrato a Oscar Tabárez. Porque creo que fueron muy duros con la crítica, muy injustos".

De su desvinculación de Huracán, Brindisi resaltó que con el club lo une "un sentimiento", pero que había anticipado desde el primer día que "cuando se cansara y no llegara a haber un cumplimiento en las cosas, iba a decir basta".

De todos modos, Brindisi enfatizó que se fue en una relación "perfecta con la gente, los dirigentes y el plantel".

Para Brindisi, la relación que tiene con su sucesor en la dirección técnica de Huracán, Carlos Babington, es de "respeto", porque fueron "compañeros" en sus tiempos de futbolistas en el histórico equipo del '73 que conducía César Menotti.

"La relación es de respeto, porque fuimos compañeros. No somos amigos. Tenemos una relación como la que tengo con muchos de los muchachos que hemos jugado juntos", sintetizó.

Brindisi opinó que la situación de Huracán es crítica, pero de ninguna manera terminal, y llamó a la unidad. "Huracán va a salir, pero tiene que haber una tregua de todas las partes. De no pelearse, de unirse más que nunca, porque entonces sí que corrés riesgos", advirtió Brindisi, en una nota concedida al sitio de internet Supergol.com.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
viernes, 22 de noviembre
Portada