Comizzo no compra el discurso oficial

El arquero no estuvo de acuerdo con las recientes consideraciones de su director técnico, Manuel Pellegrini, que había dicho que el título no era el mayor objetivo, y disparó que "en River no sirve salir segundo"

BUENOS AIRES -- El arquero Angel Comizzo marcó distancia con recientes consideraciones de su director técnico, Manuel Pellegrini, al afirmar que "en River no sirve salir segundo".

Respecto de la derrota del pasado domingo en el clásico frente a Boca Juniors, Comizzo se mostró apesadumbrado porque "dejamos mal a mucha gente que fue a la cancha a buscar un rato de felicidad".

Al hacérsele referencia a la declaración de Pellegrini según la cual "ganar el campeonato nunca fue el objetivo", el veterano arquero manifestó que "yo no sé cómo se expresó Manuel o cómo fueron tomadas sus palabras... En River ser segundo no sirve para nada".

En cuanto al partido con Boca, señaló: "¿Qué vas a decir? Poco, casi nada... Todos en el ambiente futbolístico sabemos lo que es perder contra el máximo rival. Estamos tristes, amargados, dejamos mal a mucha gente que fue al Monumental a buscar un rato de felicidad".

"Lamentablemente no pudimos -prosiguió-, así como sí lo hicimos en el torneo pasado en La Boca ganando 3 a 0. Pero bueno, poco por decir: estos partidos hay que ganarlos y no lo logramos".

Respecto de su responsabilidad en los dos goles de Marcelo Delgado, apuntó Comizzo, en nota publicada el jueves por el diario deportivo Olé, que "si me hacen responsable a través de los medios, lo tomo como de quien viene o cómo viene".

"¿Si alguno estaba agazapado esperando este momento? Yo me siento como siempre, como en el partido contra Independiente: una onceava parte de un equipo de fútbol. Ni más ni menos. Así soy, así juego y hoy no voy a cambiar todo por un resultado", definió.

Sobre las declaraciones del dirigente Norberto Alvarez, quien expresara que los jugadores "no habían puesto todo", comentó Comizzo que "yo no puedo decirle a un dirigente que diga tal o cual cosa... Si me molestó, fue aclarado en su momento y en el lugar que debe ser aclarado".

"Después ese mismo dirigente ha dicho que fue una frase sacada de contexto -recordó-. Acá no se puede censurar a nadie y cada uno opina lo que quiere. Podés estar de acuerdo o no. Yo no estoy para nada de acuerdo con esas declaraciones".

Al preguntársele si River pudo haber evitado la derrota con una formación más experimentada (otra apreciación de Pellegrini), el arquero refirió que "el año pasado lo ganamos con más jóvenes y en cancha de Boca".

"No pasa por ser más o menos experimentado. Pasa por jugar bien y ganar -sostuvo-. Sabemos lo que se siente, especialmente los más grandes porque tenemos algunos traspiés dolorosos. Los jóvenes tendrán tiempo de lavar esta derrota".

Agregó Comizzo que "para nosotros el tiempo es más corto, queríamos ganar sí o sí. Por eso estamos amargados. Pero el campeonato todavía no está definido. Si nuestro archirrival dice que todavía puede pelear y nosotros tenemos los mismos puntos, debemos mantener, aunque mínima, una pizca de ilusión".

Volviendo a los goles de Boca, finalizó Comizzo: "Vamos a hacerla corta... ¿Qué puntaje le pusieron ustedes al Chelo Delgado? Le dan un gran mérito, ¿no? Por qué me lo quieren quitar a mí... No le saquen mérito a él porque, de ser así, no merecía un diez. Hasta luego, chau muchachos"...

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 31 de octubre
Portada