Zapata salió con la pierna en alto

El volante millonario le contestó en términos muy duros al dirigente que había acusado al plantel de "cobardía" en el Superclásico frente frente a Boca: "no son palabras de alguien que piensa", disparó

BUENOS AIRES -- El volante de River Plate Víctor Zapata salió el miércoles a responderle con llamativa dureza al dirigente Norberto Alvarez al sentenciar que sus críticas hacia el plantel "no son palabras de alguien que piensa".

El lunes, un día después del superclásico que Boca le ganó 2- 1 a River en el Monumental, Alvarez, quien es integrante del Consejo de Fútbol, había disparado: "Pareciera que algunos jugadores no pusieron todo".

Zapata, uno de los pocos jugadores que se detuvo a charlar con la prensa al término de la práctica realizada por el conjunto "millonario" en Ezeiza, le replicó sin ningún tipo de rodeos a Alvarez, quien, a decir verdad, no goza de la simpatía del grueso del plantel.

"No son palabras de alguien que piensa. No quiero entrar en polémicas, pero los dirigentes tienen que apoyar al equipo", aseveró el volante, quien es titular indiscutido en la consideración del entrenador Manuel Pellegrini pero está lejos de ser uno de los referentes del plantel.

Como para demostrar que no es de los que se ponen al casette al hablar, Zapata también se diferenció del técnico chileno, quien dijo que "el objetivo nunca fue ganar el campeonato".

"En River siempre se jugó a ganar todo", contraatacó el ex jugador de Argentinos Juniors, quien también se mostró en desacuerdo con Pellegrini en cuanto a la "inmadurez" del equipo a la que aludió el chileno el último domingo, una vez consumada la caída ante Boca.

"No estoy de acuerdo con el tema de la inmadurez del plantel. Muchos de estos jugadores son los mismos que ganaron el torneo anterior", enfatizó.

Ya pensando en el partido del próximo domingo ante un San Lorenzo que presentará una formación alternativa debido a que su prioridad es la Copa Sudamericana, Zapata aseguró: "Hay que levantar cabeza porque ya nos dimos muchos golpes".

Por otra parte, estimó que el domingo, en el Nuevo Gasómetro, "la gente de River seguramente volverá a acompañar como lo hizo a lo largo de todo el torneo".

"La gente siempre nos apoyó y esperemos que el domingo vuelvan a estar con nosotros", remató.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 30 de octubre
Portada