Hristo tiene puesto para Van Gaal

Stoichkov, ex jugador blaugrana, dijo que no echaría al DT holandés pagándole seis millones de euros, sino que le haría ganarse el sueldo como un trabajador más que vendiese entradas o chocolates

BARCELONA -- El ex jugador del Barcelona Hristo Stoichkov fue contundente el jueves al criticar al técnico Louis van Gaal, a quien dijo que no echaría del club pagándole los seis millones de euros que se le adeudan, sino que le haría ganarse ese sueldo como un trabajador más que vendiese entradas o chocolates.

En una entrevista concedida a Radio Marca, Stoichkov aseguró que a Van Gaal "no le echaría del Barcelona, simplemente le quitaría de entrenador y como empleado lo pondría a limpiar la pista de hielo, a cortar entradas o a vender chocolates".

"Este es un empleado. ¿Por qué tenemos que pagar los seis millones de euros para perder dinero? Es un empleado. Tiene tres años de contrato. Que siga ahí, que rompa entradas, que de agua a la gente, que haga un servicio como trabajador. ¿En qué es diferente Van Gaal de otros trabajadores del Barca? ¡En que otros trabajadores del Barca cobran una miseria y en que este cobra una millonada!", afirmó Stoichkov.

El futbolista búlgaro consideró además que el posicionamiento de diversos jugadores del equipo que han defendido públicamente la continuidad de Van Gaal no tiene nada que ver con lo que piensan realmente.

En su opinión, "hay muchos que defienden ahora al entrenador porque no tienen otro remedio", pero que "yo creo votando de manera secreta, de 25 jugadores que son 23 estarían en contra de Van Gaal una cosa particular".

Respecto a los nombres que se han barajado de posibles sustitutos de Van Gaal, el ex jugador del Barcelona consideró que "(Radomir) Antic puede ser una buena alternativa. Le conozco, sé cómo trabaja y ha hecho cosas importantes en el fútbol español".

Opinión muy diferente tiene Stoichkov del entrenador argentino César Luis Menotti. "Para decir las cosas claras, me parece que desde el 78 no ha ganado ningún título. Hay que mirar un poco más al futuro, no vamos a volver al fútbol de hace 25 años".

Stoichkov fue muy crítico respecto a la evolución del Barcelona en los últimos años, ya que consideró que "se ha perdido el carisma que tenía este club" y también hacia parte de la oposición, porque "siempre hay gente que se quiere dar a conocer, porque hay fotos, hay entrevistas, que tienen que salir porque nadie les conoce".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
jueves, 23 de enero
Portada