Cúper aprobó la dupla Bati-Vieri

El técnico argentino aseguró que "era la primera vez que jugaban juntos y me parece que lo hicieron muy bien. Batistuta se entrenó con nosotros sólo cuatro días y con Vieri mostraron que se entienden"

MILÁN -- El técnico argentino Héctor Cúper, del Inter de Milán, equipo que ha ganado en casa al Empoli (3-0), se ha mostrado satisfecho del debut de su compatriota Gabriel Omar Batistuta con los colores interistas.

"Era la primera vez que jugaban juntos Batistuta y (Christian) Vieri y me parece que lo han hecho muy bien. Se ha entrenado con nosotros sólo cuatro días y hoy, junto a Vieri, ha evidenciado un buen entendimiento", opinó Cúper tras el encuentro.

Sobre la similitud en el juego de ambos delanteros, el técnico dijo: "Son dos jugadores con características similares y con más entrenamientos lo harán aún mejor. Debemos ver y probar dos-tres movimientos de ataque, pero con ellos y orden pueden jugar perfectamente juntos. También con (Alvaro) Recoba".

"Estoy convencido de que Vieri y Batistuta pueden rendir al máximo jugando juntos", añadió el entrenador interista. El triunfo interista ha llevado el signo de Vieri, autor de los tres tantos de su equipo. Justo el día de la presentación de otro delantero: Batistuta.

"Los méritos de los tres goles no son sólo de Vieri, sino de todo el equipo que le construye las acciones. El primero, por ejemplo, nació de una acción de Batistuta. Está bien que haya marcado Vieri por la moral", manifestó el técnico.

Cúper, en cambio, no considera que tácticamente Batistuta tenga las mismas características que su lesionado compatriota Hernán Crespo: "No, Crespo baja más a buscar el balón".

La nota triste de la jornada del lado interista ha estado en la lesión del centrocampista argentino Matías Almeyda, que puede sufrir una fractura del peroné de la pierna derecha. "Lo siento por el jugador. Seguimos con los problemas de lesión y esperemos que se recupere en el tiempo preciso", apuntó.

Sobre el partido, Cúper consideró que en lo general su equipo ofreció una buena prestación: "Jugamos bien los primeros veinte minutos, luego no hasta el descanso. En el intervalo les dije que había que tener tranquilidad, jugar con orden, y de atacar sin demasiada prisa ya que las dificultades nos venían más por nuestro nerviosismo al no marcar".

"El Empoli estaba haciendo una presión muy intensa y gracias a la gran atención de nuestra defensa no encajamos gol. Muchas veces no se gana gracias al buen juego, sino con el corazón", opinó.

Cúper, acerca de la sustitución del centrocampista portugués Sergio Conceicao (m.60), quien fue silbado en varias ocasiones, comentó: "Tengo en el banquillo jugadores preparados para sustituir a quien no está jugando mejor. Los silbidos también pueden servir de estímulo a un jugador".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
domingo, 26 de enero
Portada