Coria ganó el duelo entre amigos

Al "Mago" lo une una gran amistad con Mariano Zabaleta, pero adentro de la cancha salió un partidazo y, lamentablemente para ellos - y sobre todo para el público - uno sólo pasó a los cuartos de final

-Por SEBASTIAN CONTURSI

BUENOS AIRES - Amigos son los amigos. Sí, es cierto, a Guillermo Coria y Mariano Zabaleta los une una gran amistad. Pero adentro de la cancha salió un partidazo y, lamentablemente para ellos - y sobre todo para el público - uno sólo pudo avanzar hacia los cuartos de final de la Copa AT&T.

Ése fue Coria, que se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3 en un encuentro que duró algo más de dos horas.

Esta vez, el marco del Buenos Aires Lawn Tennis Club no fue el esperado. Un poco debido al mal clima - una noche fría y ventosa, más propia de otoño - y otro poco debido a la decisión de los organizadores de hacer jugar un dobles como partido final del turno noche (aún cuando se trataba de un choque interesante, entre Nalbandian-Arnold y Kuerten-Sa).

Lo cierto es que poco menos de dos mil personas vieron un partido muy entretenido, seguramente el mejor del torneo hasta el momento. Arrancó mejor Coria, más agresivo y con buena profundidad en sus golpes. Así fue como sacó la primera diferencia, quebrándole el servicio a Zabaleta en el quinto juego, para ponerse 3-2.

Sin embargo, Zabaleta siguió siendo una oposición importante en todo momento, complicando a su rival desde el fondo de la cancha.

Pero su problema fue la pérdida de la concentración por momentos, algo que iba a sucederle al propio Coria en el segundo set.

El nativo de Venado Tuerto volvió a quebrar en el noveno juego y cerró cómodamente el primer chico.

A partir de ahí la historia fue diferente. Mucho más atractiva, por cierto.

Porque el ritmo del partido se hizo muy cambiante. Dominaba Coria, con potentes golpes a las líneas, que dejaban sin respuesta al rival.

Pero enseguida agarraba la posta Zabaleta, que a veces parece tener un fusil automático, más que una raqueta. Además, el tandilense estuvo muy efectivo las pocas veces que se fue a la red.

Así fue como se adelantó Zabaleta, al quebrar el servicio de Coria en el sexto juego, para el 4-2 que terminó con las esperanzas de Coria en ese set.

Inclusive, por momentos hasta dio la sensación que el "Mago" sobraba un poco el encuentro. Por ejemplo, tiró un drop y se dio vuelta, dando por ganado el punto. Pero Zabaleta "agarró la moto" y devolvió la pelota, para sorpresa de Coria.

Zabaleta volvió a quebrar en el séptimo y se llevó el segundo chico, dejando en su suspenso el resultado.

El tercer set fue vibrante. Porque volvieron a repartirse el dominio y, fundamentalmente, porque ambos jugaron muy buen tenis, con mucha precisión.

El partido se definió virtualmente en el séptimo juego, y hasta la propia definición fue vibrante. Porque Zabaleta sacaba 40-15, pero cometió varios errores no forzados seguidos y permitió que Coria lo diera vuelta, con gran personalidad.

A partir de allí se lo notó muy falto de confianza al tandilense - se recriminaba permanentemente a sí mismo -, lo que provocó que no le salieran las cosas, sobre todo en los puntos clave.

Y Coria no perdonó. Quebró nuevamente en el noveno juego y se quedó con una victoria muy importante. Pero, sobre todo, se trató de uno de esos triunfos que pueden servir de trampolín para el resto de la temporada, porque hace rato que el "Mago" está en busca de los primeros planos.

Aunque la misión no es nada sencilla. Porque en cuartos de final, Coria enfrentará a David Nalbandian, primer clasificado y quien más temprano derrotó a Franco Squillari.

"Estaba más para Mariano, porque él estaba bien y yo no reaccionaba. Pero después, cuando él bajó el nivel, yo aproveché. Además, tuve algunas molestias en el cuerpo, lo que complicó aún más el partido. Por eso, estoy contento, porque fue un partido difícil y con mucho viento", señaló Coria tras el partido.

"El año pasado tuve que mirar el torneo por televisión, pero ahora tengo hambre de ganarlo. Es difícil, pero estoy con muchas ganas", agregó.

"Conozco bien a Nalbandian. Sé cómo juega, y por eso sé que tengo que estar bien concentrado para enfrentarlo. Pero estoy con muchas ganas. En la pretemporada me propuse llegar 10 puntos a Roland Garros. Confio en mi juego. Tengo muchas posibilidades, creo que estoy a poco de recuperar mi nivel", concluyó con respecto a su futuro.

-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
miércoles, 19 de febrero
Portada