González se fue con mal de ojo

El chileno se retiró por una lesión en el ojo izquierdo sufrida el martes al recibir un pelotazo accidental de su compañero de dobles, el argentino José Acasuso; el español Félix Mantilla pasó a cuartos

BUENOS AIRES -- El jugador chileno Fernando González se retiro el jueves de la Copa AT&T que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por una lesión en el ojo izquierdo sufrida durante la disputa del dobles del martes al recibir un pelotazo accidental de su compañero, el argentino José Acasuso.

González, tercer preclasificado del campeonato, debía jugar esta tarde su encuentro de octavos de final ante el español Félix Mantilla, quien pasó a cuartos de final por walk over (no presentación).

Según el medico del torneo, el doctor Walter Mira, "el jugador no jugará simplemente por precaución dado que existiría un riesgo de tener dificultad en la visión durante el partido causada por el intenso sol al igual que por el fuerte viento de hoy en Buenos Aires. Por su parte, existe la inconveniencia de fijar la vista por mucho tiempo, lo que conllevaría a un mayor riesgo y dificultad para la visión".

El facultativo comentó, además, que "hubiera sido inclusive peor si el jugador hubiera tenido que jugar en la noche dada que la necesidad de fijar la vista es mayor y por lo tanto se necesita mayor capacidad de fijación del ojo ya que la calidad de la luz es inferior".

Mira indicó que "el ojo evolucionó favorablemente" y añadió que el jugador "se someterá a controles en Santiago de Chile". En principio, González estaría en condiciones de disputar la semana que viene el Abierto Mexicano en Acapulco, un torneo categoría International Series Gold de la ATP.

Igualmente, González le dijo a DyN: "Esta noche viajo a Santiago y allí me examinaré con mi médico. Mañana, bien temprano, tengo una serie de exámenes y recién entonces decidiré si el sábado por la noche viajo a México".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
jueves, 20 de febrero
Portada