No llores por Henman, Inglaterra

La prensa británica no tuvo consuelo por la derrota de Tim Henman ante el australiano Lleyton Hewitt en semifinales de Wimbledon, que frustró una vez más el sueño de ver coronarse campeón a un inglés

LONDRES -- La prensa se hace eco el sábado del drama nacional que se vive en el Reino Unido, que llora sin consuelo y en un momento tan propicio como el año del Jubileo de Oro de la reina Isabel II, la derrota de Tim Henman ante el australiano Lleyton Hewitt en semifinales de Wimbledon.

Los periódicos destacan al jugador de Adelaida y su "magnífica actuación", que frustró de nuevo el ansiado sueño del inglés y de todos los británicos.

"El puño de Hewitt hunde a Henman" clama "The Independent", que remarca en sus páginas cómo en tan sólo tres sets, "el sueño del británico se truncó, un año más de la mano del número uno mundial".

Este rotativo, no obstante, excusa al tenista local y subraya que "Henman estuvo espléndido y no debería avergonzarse del resultado".

"Hewitt lo borró otra vez", grita desde sus páginas "The Mirror", que recuerda cómo la "pesadilla" de Tim Henman regresó el viernes "cuando sus pequeñas esperanzas quedaron rotas" por el australiano.

"Jugó de modo brillante para atacar a Hewitt", añade el diario en alusión al inglés, que "sucumbió ante el magnífico despliegue de Hewitt".

"The Express" titula: "Todo finalizó en lágrimas" cuando el "huracán Hewitt aniquiló el deseo de Henman de conseguir la corona". "Los sueños de gloria finalizaron ayer en lágrimas con otra enorme decepción para el deporte británico", señala.

"Daily Mail" titula "La tortura de Tim", y recoge las palabras de Henman, que admite que no fue "lo suficientemente bueno" tras su fracaso en la semifinal de Wimbledon.

"The Guardian" se suma al llanto colectivo de los periódicos británicos y remarca que "Tristemente, éste no es Tim Henman". Señala este rotativo que "por cuarta vez en cinco años, la puerta se cerró en las narices de Henman", que cayó por 7-5, 6-1 y 7-5 ante el australiano.

"The Daily Telegraph" se suma al lamento nacional y destaca que "Hewitt fue demasiado 'bravo' para Henman", cuyo "único consuelo" es que el australiano "demostró con creces por qué es el número uno mundial".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
sábado, 06 de julio
Portada