Hewitt terminó con el sueño inglés

El australiano, primer favorito, alcanzó por primera vez la final del torneo de Wimbledon al vencer al británico Tim Henman

SIGUE PRIMERO
El australiano Lleyton Hewitt se mantiene otra semana más como líder del ranking.
(Reuters)
LONDRES -- El australiano Lleyton Hewitt, primer favorito, alcanzó por primera vez la final del torneo de Wimbledon al vencer al británico Tim Henman (4), por 7-5, 6-1 y 7-5.

Henman se enfrentará en la final con el ganador del encuentro entre el argentino David Nalbandián y el belga Xavier Malisse. Hewitt consiguió la sexta victoria sobre Henman, en dos horas y 30 minutos, y por tercera vez consecutiva en los últimos años un australiano disputará la final de Wimbledon (Patrick Rafter lo hizo en el 2000 y 2001).

El tenis británico pierde de nuevo su esperanza de lograr la final y un título que no gana desde Fred Perry hace 66 años. "He jugado increíblemente bien, y es un sentimiento muy grande estar en la final, diferente a cuando gané el US Open, porque la atmósfera ha contribuido a ello. Obviamente lo siento por Tim. Veremos a quien tengo en la final, pero será igualmente un partido complicado", fueron sus primeras declaraciones a la BBC.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
viernes, 05 de julio
Portada