Markus: la noche nos salvó

El entrenador de David Nalbandian admitió que la suspensión el viernes por falta de luz fue providencial y contó que "no fue fácil manejar los tiempos de espera por lo tenso que estaba David"

BUENOS AIRES -- "La suspension por falta de luz de ayer realmente nos salvo la vida, porque sino se perdía el match", señaló el sábado a DYN Gabriel Markus, el entrenador del tenista argentino David Nalbandian que se clasificó para la final del tradicional torneo de Wimbledon al derrotar en la prosecución del encuentro de ayer, al belga Xavier Malisse, por 6-2 en el quinto y definitivo set.

Con relación a como manejó los momentos de interrupción, y por sobre todas las cosas, los tiempos hasta la reanudación, Markus contó que "no fue para nada fácil manejar los tiempos de espera. En especial porque David estaba demasiado tenso, por momentos muy nervioso", dijo.

En un reportaje via mail con DYN, Markus -que confirmó la participación de Nalbandian desde el lunes en el ATP de Gstaad, Suiza- contó las horas previas a la reanudación con Malisse.

"A David, esta mañana lo hice jugar conmigo una hora antes del partido porque no podía aflojarse, estaba recontratenso, muy cargado, pero después de una buena entrada en calor antes del match ya se sentía mucho mejor. La llegada de su novia fue otra motivación para conseguir esto tan grande", explicó Markus.

El joven entrenador argentino, que tomó la conducción de Nalbandian en octubre de 2000 cuando el cordobés navegaba en el puesto 350 del ranking, agregó que "toda la noche estuve planeando el set de hoy, cómo jugarlo, qué hacer ante cada jugada del belga, cómo sacar y eso lo estuvimos practicando hoy, cuando jugamos juntos, aunque, al verlo tan tenso, tampoco quise cargarlo de cosas, le tiré lo que consideré justo y necesario".

Por último, con relación a la final del domingo ante el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, Markus no quiso arriesgar demasiado en sus conceptos a DYN.

"Manana va a ser un partido durísimo, no digo nada original, sino lo que bien sabemos. David va a jugar contra la mejor mente del circuito y contra el mejor competidor del mundo", agregó.

A la hora de hablar de posibilidades de triunfo, Markus indicó que "Nalbandian no tiene nada por perder y mucho para ganar, así que espero que juegue bien suelto y pueda hacer su tenis. De esa manera tiene chances de ganar".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
sábado, 06 de julio
Portada