Hewitt: me acordé del US Open

"Me vinieron los recuerdos del US Open, y de lo que soy capaz de hacer. Y supongo que los pude utilizar para intentar superar bien este partido", confesó el australiano tras dejar eliminado a Tim Henman

LONDRES -- El australiano Lleyton Hewitt, que arrancó de cuajo el viernes las esperanzas e ilusiones de toda una nación al eliminar del torneo al británico Tim Henman en tres sets, aseguró que su actuación en el partido no le "sorprendió", y que se sirvió de los "dulces recuerdos" de cuando ganó el pasado año el US Open.

Hewitt, que liquidó la contienda por 7-5, 6-1 y 7-5 en dos horas y 19 minutos, reconoció que el triunfo en semifinales no le "sorprende" ya que, como indicó, había estado golpeando la pelota "de un modo genial" durante las pasadas cuatro semanas.

"Me vinieron los recuerdos del US Open, y de lo que soy capaz de hacer. Y supongo que los pude utilizar para intentar superar bien este partido", confesó.

De Henman, el jugador de Adelaida subrayó que el inglés "tiene los requisitos perfectos para ganar en Wimbledon". En los próximos años, explicó, "incluso más, porque cada vez quedan menos de los típicos jugadores de la clase de Tim, de saque y volea, y creo que esto es una ventaja para él, el que haya tan pocos que puedan jugar contra eso".

Hewitt aseguró que estar en la final le produce "una sensación increíble", especialmente, matizó, al ver a tantos "geniales campeones que pueden hacerse con este trofeo".

"Es con lo que sueñan los niños, cuando estás en casa sentado y ves en la tele cómo Pat Cash ganaba Wimbledon hace 15 años. Es lo que quieren todos los críos australianos", explicó, y recordó además que su compatriota Patrick Rafter, finalista en las dos últimas ediciones, le telefoneó antes del partido para desearle suerte.

Hewitt comentó, bromeando con los periodistas, que le gustaría poder estar haciendo ahora lo que "seguramente" está haciendo Rafter. "Sonaba muy relajado; probablemente, estaría jugando al golf y tumbado en la playa. Me encantaría poder estar así", reveló.

El finalista confesó que saber que "toda Australia está ahí" apoyándole es "un sentimiento genial".

Sin modestia, el campeón del US Open, manifestó que lo sucedido en los últimos meses ha sido "increíble". "Ganar un primer Grand Slam con 20 años, y luego convertirte en el número uno más joven...No sé qué decir", apuntó.

Del belga Xavier Malisse y del argentino David Nalbandian (uno de los dos se medirá con él cuando finalicen el sábado la otra semifinal) , señaló que ambos serán duros. "Es bueno cuando juega en el fondo y tiene una buena derecha", dijo del cordobés.

Del belga, Hewitt remarcó que el jugador "tiene mucho talento".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
viernes, 05 de julio
Portada