MMA
Carlos Contreras Legaspi y Marc Raimondi | ESPN 2y

Caín Velásquez es arrestado por intento de asesinato

El ex campeón de peso completo de la UFC, el mexicano Caín Velásquez fue arrestado el lunes por un cargo de intento de asesinato y encarcelado en la cárcel del condado de Santa Clara (California), anunció el Departamento de Policía de San José el martes por la mañana.

De acuerdo a información del sitio oficial de Santa Clara County Jail, Velásquez fue procesado el lunes y detenido en la prisión del condado donde se le asignó el número EGO439 sin permitirle acceso a fianza. Tiene una cita en la corte fijada para el miércoles.

Velásquez, de 39 años de edad, entrena en el American Kickboxing Academy en San José, California.

Alrededor de las 4:30 pm PT, el departamento de policía de San José reportó un incidente en la intersección de la autopista Monterrey y la avenida Bailey, donde una persona resultó herida por arma de fuego, pero se encuentra en condición estable y sin que su vida se encuentre en peligro. Un hombre fue detenido luego del tiroteo reportado sin dar nombre, motivos o circunstancias de su detención. El martes, la policía identificó a Velásquez como el tirador.

“Los motivos y las circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento”, según la cuenta de Twitter de información pública de la Policía de San José.

NBC Bay Area fue el primero en reportar la noticia, y la policía de San José no dio más información respecto al tiroteo.

Velásquez no compite en MMA desde que fue noquedado en 26 segundos por el actual campeón de pesos completos Francis Ngannou en febrero de 2019.

Velásquez fue campeón de pesados de la UFC en dos ocasiones.

A tres años de su retiro, Caín Velásquez tuvo un paso por la lucha libre mexicana y la WWE. Ahora ha regresado a su casa, el gimnasio AKA de San José, donde se ha integrado al grupo de entrenadores comandado por el mexicano Javier Méndez, el mentor de su carrera en las artes marciales mixtas.

Apenas el 19 de febrero se desempeñó como entrenador en la esquina del Tijuanense Gabriel Benítez en UFC Vegas 48.

^ Al Inicio ^