<
>

Valentina Shevchenko-Taila Santos por el título de peso mosca apunta a UFC 275 en junio, según las fuentes

play
Shevchenko muestra sus mejores movimientos (0:29)

Después de retener su título de peso mosca femenino en UFC 255, Valentina Shevchenko celebra con unos movimientos de baile en el Octágono. (0:29)

Una pelea por el título de peso mosca femenino entre la campeona Valentina Shevchenko y Taila Santos está prevista para UFC 275 el 11 de junio, confirmaron fuentes a ESPN.

MMA Fighting fue el primero en informar la noticia. UFC 275 aún no tiene una ubicación oficial.

Shevchenko es la mejor peleadora libra por libra de ESPN. En peso mosca, ESPN tiene a Shevchenko en el puesto número 1 y a Santos en el número 5.

Shevchenko (22-3) ha ganado ocho peleas seguidas, incluyendo dos de las últimas tres por nocaut técnico. Tiene seis defensas consecutivas del título de peso mosca de UFC, que está empatada con Ronda Rousey por la mayor cantidad en una división entre mujeres en la historia de UFC. Shevchenko, de 33 años, ha perdido ante una sola mujer desde 2010: la campeona de peso pluma femenino de UFC, Amanda Nunes.

Santos (19-1) ha ganado cuatro combates seguidos, incluyendo una victoria por sumisión en el primer asalto sobre Joanne Wood en noviembre. La brasileña tiene solo una derrota en su carrera, en su debut en UFC contra Mara Romero Borella en 2019. Santos, de 28 años, es una especialista en golpes de muay thai, como Shevchenko.

UFC 275 estará encabezado por una pelea por el título de peso semipesado entre el campeón Glover Teixeira y el retador Jiri Prochazka.