MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Deportes 2y

Conclusiones de UFC Vegas 43: Viera frena a Tate, Godínez hizo historia, Yañez y Santos se prueban

Una velada larga en el UFC Apex de Las Vegas con 10 decisiones, pero con mucho movimiento y al menos un par de clasificadas que se llevaron victorias clave este sábado.

Ketlen Vieira regresó al camino de la victoria luego de haber perdido con Yana Kunitskaya y retoma la conversación para cosas grandes en el peso gallo, donde el sueño de Miesha Tate, que añora una revancha con Amanda Nunes tras su regreso al UFC, sufrió un golpe duro ante la realidad de que la competencia en la categoría no es ningún juego.

Por otro lado, la mexicana Lupita Godínez rompió un nuevo récord al pelear por tercera vez en 43 días y se consolida en las 115 libras, mientras que Rafa García, contó con Justin Gaethje y Cub Swanson en su esquina para quedarse con una victoria dramática.

Sean Brady dio un salto al top 10 de las 170 libras con un sólido desempeño ante Michael Chiesa y con el campeón Kamaru Usman en primera fila para ver la pelea.

El prospecto Adrián Yañez supo solventar su primera gran prueba ante un veterano como Davey Grant y ahora es una sólida opción para los mejores del peso gallo. Además, Taila Santos tomó el lugar de Alexa Grasso y lo aprovechó al máximo, con una sólida victoria ante Joanne Wood, que le valió además 50 mil dólares de bono para su bolsillo.

Estas son las conclusiones de UFC Vegas 43.

Miesha Tate no la tendrá fácil

La excampeona cuenta con una gran popularidad y su regreso ha traído vida a las 135 libras. Pero ante Vieira se notó con mucha desventaja de peso ante una rival que ya ha estado clasificada en el segundo lugar del ranking. Tate sigue mejorando con sus manos y sus combinaciones, pero no parece suficiente para que la catapulten al panorama de campeonato. En el futuro tendrá que conseguir derribos y aprovechar la lucha, que siempre han sido su mayor herramienta.

Las rivales de arriba en el ranking como Holly Holm, Germaine de Randamie o Irene Aldana tienen mejor striking que ella y son excelentes con la defensa del derribo. Si quiere tener una nueva oportunidad para pelear por el cinturón, el camino parece largo en 135.

Su físico muy diferente al de hace cinco años, tras haber sido madre en dos ocasiones y cambiar de campamento, parece que incluso podría hacer un intento en las 125 libras, donde las rivales no la superarán en talla.

Adrián Yañez dará el salto al top 15

Cuatro victorias en cuatro peleas de UFC para el mexico-estadounidense y ésta resultó muy emocional. Fue la primera desde el fallecimiento de su coach Saul Soliz, víctima del Covid-19.

Davey Grant representó una verdadera prueba, como lo fue ante Marlon Vera en su última aparición en el octágono. El inglés vino listo para defenderse del boxeo de Yañez con patadas frontales y al cuerpo para mantener la distancia, pero en el camino recibió mucho castigo en la contra y sobre todo con el jab de Adrián, que ha salido con un bono en sus cuatro peleas en UFC.

Aunque los votantes no lo consideraran para entrar entre los mejores 15 de la clasificación, su siguiente rival tiene que ser de ese calibre. Él pretende descansar, al menos, hasta el mes de marzo, luego de cinco peleas en 15 meses desde que se llevó la victoria en el Dana White’s Contender Series del año pasado.

Fue una pelea realmente dura, la segunda en la que un oponente lo pone en aprietos, pero en ambas mantuvo la compostura y supo ajustar para amarrar las victorias.

Taila Santos levanta la mano

Valentina Shevchenko debe estar contenta. Con solo cinco peleas en el UFC, la brasileña se ha establecido dentro del top 10 de las 125 libras y luce en condiciones para ser retadora en el corto plazo.

Su primera finalización en UFC vino en el momento correcto y ante una rival que la puede catapultar como contendiente, ya que Joanne Wood había mostrado ser resistente y técnica. De hecho, estaba lista para enfrentar a Shevchenko antes de que la pandemia reajustara el calendario de la promoción y ahora parece muy lejos de esa posición.

Santos entró en reemplazo de la mexicana Alexa Grasso y aprovechó la oportunidad más grande de su carrera. Mostró poder y una vez que mandó a la lona a Wood con las manos y la sometió justo antes de que terminara el primer round para quedarse con la única finalización de toda la cartelera y el bono de performance. Vive un gran momento.

Lupita Godínez es histórica

Han sido 43 días de locura desde que sometió a Silvana Gómez Juárez para su primera victoria en el UFC, y ahora todos saben quién es la nacida en Aguascalientes. Rompió el récord al pelear en tres ocasiones en ese lapso, donde el saldo fue de dos victorias, un bono y una derrota con cinco días de aviso en una división arriba de la suya.

Si mantiene el paso puede entrar a los rankings temprano; después de todo, debutó en una pelea cerrada ante una ex retadora como Jessica Penne, que la venció por decisión unánime.

Aunque no parece tener la intención de bajar el ritmo, Godínez puede aprovechar la oportunidad para hacer una selección más clínica de su siguiente oponente, ya que una victoria más podría ponerla en el mapa de las clasificadas.

^ Al Inicio ^