MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Juez niega fianza a Caín Velásquez; se mantendrá en prisión hasta el 12 de abril cuando tenga nueva audiencia

Las acciones cometidas por el ex campeón del peso completo del UFC, Caín Velásquez, fueron imprudentes y pusieron en riesgo muchas vidas. Eso según la jueza del condado de Santa Clara, Shelyna Brown, motivo por el que el ex peleador de origen mexicano se mantendrá en prisión, sin fianza, hasta el 12 de abril, cuando tenga su siguiente audiencia.

Velásquez podría enfrentar un mínimo de 20 años de prisión por los cargos relacionados al intento de homicidio de Harry Goularte, un sujeto acusado de abusar de un menor de edad, familiar directo de Velásquez, que fue detenido y liberado el pasado 25 de febrero sin tener que pagar fianza.

Goularte viajaba con su padrastro y su madre en una camioneta el lunes 28 de febrero cuando Velásquez los colisionó con su propio vehículo, persiguió a lo largo de 16 kilómetros y disparó en diversas ocasiones al automotor. El padrastro de Goularte resultó herido de bala, sin que su vida estuviera en riesgo tras la lesión con un arma calibre .40 registrada a nombre del ex peleador.

Por esos actos, Brown ha considerado que Velásquez no puede ser liberado bajo fianza: "Este caso muestra una grave imprudencia en contra de la vida humana".

La juez insistió en que sus actos son fueron muy graves como para poder dejarlo en libertad para llevar el caso fuera de prisión.

"Cualquiera pudo resultar herido. Cualquiera pudo morir y cuando esta corte revisa el artículo 1, sección 12, es este nivel de riesgo el que la corte debe tomar en consideración. Con esto establecido, la corte ha decidido que el riesgo es muy alto y no se establecerá una fianza en este momento", dictó ante el acusado.

El reconocido abogado Mark Geragos, encargado de la defensa de Velásquez, dio un mensaje tras la noticia de este lunes, decepcionado por la postura de la juez.

"¿A nadie más le parece increíble que un padre no haya sido consultado cuando el acusado fue liberado con una fianza de cero dólares, mientras que a Caín lo tienen detenido sin fianza?. Por eso la gente esta harta, con todo su derecho, con el sistema de justicia", dijo frente a los medios locales.

Decenas de compañeros del gimnasio AKA y amigos de Velásquez se presentaron en la corte para apoyarlo con camisetas portando la leyenda "Liberen a Caín" en camisetas.

^ Al Inicio ^