Aunque Ilia Topuria tiene muy claro lo que tiene que hacer para llegar al estrellato, el incidente con Paddy Pimblett el martes en el hotel sede de UFC Londres no tiene nada que ver con una estrategia de venta.
La molestia de Topuria es honesta, las bromas que hizo Pimblett sobre la tierra de sus padres, Georgia, cuando fueron invadidos por Rusia, sobre todo en la que describe como una situación muy similar a la que se vive hoy con Ucrania.
"Yo en 2008 estaba viviendo en Georgia, veía a gente inocente morir, a niños morir, a muchos de mis familiares que murieron en esa guerra. Veía a chicos y chicas de mi clase, que sus padres iban a la guerra y morían. Que alguien haga bromas sobre eso, hace que me hierva la sangre", explicó Topuria en entrevista con ESPN Deportes desde el Reino Unido.
'El Matador' relató el encuentro, que sucedió cuando terminaba una entrevista y se encontró con el peleador de Liverpool de frente y aunque este lo trató de saludar amablemente, confiesa que: "Lo vi y no me pude aguantar, le tiré la botella en la cabeza y luego dijo que éramos seis, cuando se ve claramente que fue por esos seis que sigue vivo, porque me detuvieron cuando le iba a arrancar la cabeza, que no debe ser tan difícil".
El invicto Topuria radica en Alicante, España, país que también representa, y se encontró con el rival de Pimblett en esta cartelera, el mexicano Rodrigo 'Kazula' Vargas, a quien le dejó deseos de victoria minutos después del altercado. "Toda la suerte y ojalá que le arranque la cabeza", compartió.
Vargas, que busca su segunda victoria en el octágono, coincidió con la molestia de Topuria: "Es natural. Una cosa es lo que puedas decir de mí como atleta, de mi persona, porque yo me puedo defender en la jaula. Lo que él dijo (burlarse de la guerra Rusia-Georgia), son cosas imprudentes. O no entiende la forma en la que funciona el mundo o realmente tiene problemas. Tiene la mentalidad de un niño, un niño de 27 o 28 años, ya debería ser una persona más madura, está jugando a la vida de peleador", consideró el mexiquense.
El sábado, Ilia enfrenta a Jai Herbert, originario de Wolverhampton, en el que será su debut en el peso ligero del UFC, pero la atención se ha movido a su disputa con Paddy: "Viene a decir que lo estoy utilizando, está diciendo quién soy yo. ¿Quién eres tú? Yo soy el número quince del mundo, tú apenas tienes una pelea en el UFC. Viene a decir que soy pequeño. Seré pequeño de tamaño, pero de un puñetazo lo pongo a mi nivel", dijo exaltado el nacido en Hamburgo debido al conflicto en su tierra.
Topuria (11-0) cree que mantendrá el invicto pase lo que pase ante su verdadero oponente Herbert (11-3), "Es peligroso como todos, pero siempre he sabido contrarrestar los puntos fuentes de mis rivales. Lo que me hace diferente es que yo soy súper completo, la pelea va a donde yo quiero que vaya y no será diferente", adelantó.
Con esta nueva rivalidad, que nació de la presunta ignorancia de Pimblett sobre el conflicto de la tierra de sus padres, Ilia podría cambiar su plan de volver al peso pluma del UFC tras este combate.
"Si quieren que haga la pelea, yo siempre acepto lo que sea, si le tengo que reventar la cabeza a Paddy se la reviento", sentenció.
Los combates Topuria vs Herbert y Pimblett vs. Vargas serán parte de la cartelera estelar que contará con seis combates en el O2 Arena de Londres.