<
>

Jorge Masvidal sospechoso de agresión grave en supuesto altercado con Colby Covington afuera de un restaurante en Miami Beach

Colby Covington obtuvo una decisión unánime dominante sobre Jorge Masvidal cuando se enfrentaron a principios de este mes en UFC 272, pero aparentemente tienen asuntos pendientes.

Masvidal es sospechoso de agresión grave en relación con un altercado el lunes, según un informe policial de Miami Beach obtenido por ESPN. La otra persona involucrada, quien perdió dientes en el incidente, no fue identificada después de invocar ese derecho bajo la Ley de Marsy, dijo a ESPN el oficial de información pública de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez.

Masvidal escribió a Covington en un tuit y dijo en el video que lo acompaña: "Hablas toda esa mie---, tienes que respaldarlo. Así es como es en mi ciudad, hombre".

TMZ, que obtuvo un video del incidente que muestra a la policía en la escena frente al hotspot Papi Steak de Miami Beach, captó a Covington en cámara diciendo: "Él está aquí tirando, tratando de venir hacia mí, y yo corrí... ¿Cómo sabría él que estoy aquí?".

El manager de Masvidal, Malki Kawa, no respondió a un mensaje en busca de comentarios.

La otra persona le dijo a la policía, después de que respondieron a las 10:55 p.m. ET, que fue atacado por Masvidal cuando se alejaba del restaurante. Según la víctima, Masvidal corrió desde la izquierda y lo golpeó dos veces. Un puño fue en la boca y el otro en el ojo izquierdo. Durante el ataque, la víctima afirma que Masvidal dijo "no deberías haber estado hablando de mis hijos". Masvidal repitió una declaración similar en redes sociales.

La otra persona sufrió una fractura en el diente izquierdo y una abrasión en la muñeca izquierda. Masvidal, según el relato de la víctima, vestía una máscara quirúrgica azul y una sudadera con capucha que cubría su cabeza. Pudo identificar a Masvidal, dijo, debido a su característico cabello rizado que salía de la sudadera con capucha, además de su voz y la mitad superior de su rostro.

Masvidal, de 37 años, es nativo de Miami, mientras que Covington ahora reside en la ciudad. Los antiguos amigos convertidos en enemigos intercambiaron palabras acaloradas en el período previo a su pelea, que fue nombrada Pelea de la Noche.

La derrota fue la tercera consecutiva de Masvidal, incluyendo dos derrotas ante Kamaru Usman en peleas por el campeonato de peso welter de UFC. Firmó una extensión con UFC antes de la pelea.

Covington, de 34 años, se recuperó de su propia derrota ante Usman con la victoria sobre Masvidal. Actualmente está clasificado como No. 2 por ESPN en peso welter.