<
>

Ex UFC Chael Sonnen es acusado de 11 cargos de agresión por incidente de diciembre en Las Vegas

El luchador retirado de UFC Chael Sonnen está siendo acusado de 11 cargos de agresión, incluido un delito grave, derivados de un incidente del 18 de diciembre en Las Vegas, según los registros judiciales. El delito grave se clasifica como agresión por estrangulamiento.

Sonnen recibió cinco citaciones por agresión inicialmente en el caso, pero fueron desestimadas en enero sin perjuicio, lo que significa que los cargos pueden volver a presentarse. El 16 de marzo se presentó una nueva denuncia penal ante el Tribunal de Justicia de Las Vegas, según los registros judiciales.

Sonnen actualmente trabaja como analista de MMA para ESPN. "Chael no aparecerá en ESPN mientras exploramos los detalles de estos cargos graves", dijo la compañía en un comunicado.

La primera aparición en la corte de Sonnen está programada para el 27 de abril. No respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

La denuncia penal presentada contra Sonnen y obtenida por ESPN enumera seis víctimas, incluido un hombre al que Sonnen está acusado de estrangular. La denuncia establece que Sonnen supuestamente usó "fuerza de violencia sobre" una mujer "golpeándola" y empujándola.

Sonnen, según la denuncia, está acusado de golpear al primer hombre, golpear y patear a un segundo hombre, golpear a un tercer hombre en la cara, golpear y patear a un cuarto hombre y golpear a un quinto hombre con el codo.

Los documentos que explican los detalles de la situación aún no han sido publicados por el tribunal o el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas. La policía rechazó el miércoles una solicitud de registros públicos de ESPN porque el caso se considera una investigación abierta y activa.

Sonnen, de 44 años, es un ex retador al título de UFC en múltiples ocasiones, más conocido por su rivalidad con el ex campeón de peso mediano de UFC Anderson Silva. Fue uno de los peleadores más populares y mejor pagados de su época, un contendiente perenne de 185 libras y antagonista carismático de las estrellas más grandes de la UFC. Sonnen es un ex All-American de lucha libre en la Universidad de Oregón.

El nativo de Oregón fue suspendido dos años por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) por dar positivo en varias drogas para mejorar el rendimiento, incluida la hormona del crecimiento humano (HGH) y la eritropoyetina (EPO). Fue su tercera prueba positiva de drogas en MMA.

Sonnen nunca regresó a UFC después de la suspensión, firmando con Bellator. Se retiró de la competencia de MMA en 2019 y ha trabajado para múltiples promociones y medios de comunicación como analista.