<
>

Conor McGregor quiere una pelea contra Kamaru Usman por el título en su regreso al octágono a 'finales del verano'

Conor McGregor tiene el ojo puesto en un tercer campeonato de UFC y en el peleador libra por libra número 1 del mundo, en su eventual regreso al octágono.

McGregor (22-6) no ha peleado desde que sufrió una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en UFC 264 en julio pasado. La pelea terminó en el primer asalto, cuando McGregor se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Se sometió a una cirugía ese mismo mes y se ha estado recuperando desde entonces.

El irlandés dijo que podría regresar tan pronto como "a fines del verano" y quiere desafiar al campeón defensor de peso welter Kamaru Usman (20-1).

"Yo contra Usman por el título de las 170 libras en mi pelea de regreso es lo que estoy contemplando en este momento", dijo McGregor, en una entrevista publicada en su canal de YouTube, "MacLife". "¿Por qué cortar peso? Ya gané el título de las 155 libras. Llegué a un marco físico ligero, pero ya sabes, soy grande ahora. Me siento grande. Me siento fuerte. Me siento saludable. Tengo buena energía. Regreso de una lesión espantosa. No quiero agotarme. No debería haber necesidad de agotarme [por el peso].

"Y me siento confiado contra Usman: un luchador ortodoxo, descuidado y feliz con jab que no se somete en absoluto. ¿Qué va a hacer? ¿Dónde está el peligro aquí? No veo peligro... Nadie ha obtenido tres títulos en tres divisiones como lo haré si hacemos esta pelea".

Usman actualmente se está recuperando de una cirugía en la mano, pero se espera que pelee este verano. UFC y Usman han dicho repetidamente que su próxima pelea será contra Leon Edwards, quien tiene una racha de nueve victorias.

McGregor fue el primer peleador en la historia de UFC en tener dos cinturones simultáneamente. Capturó el campeonato de peso pluma al noquear a José Aldo en diciembre de 2015, y noqueó a Eddie Alvarez por el título de peso ligero en noviembre de 2016. Sin embargo, tiene marca de 1-3 en cuatro apariciones desde entonces.

El presidente de UFC, Dana White, no se ha comprometido con el próximo oponente de McGregor, pero admitió que el enfrentamiento podría ser una pelea por el título; sin embargo, White presumiblemente quiso decir que McGregor pelearía contra el campeón de las 155 libras, Charles Oliveira, quien se enfrenta a Justin Gaethje en mayo.

"A fines del verano podría [regresar], pero quiero ser fiel a mí mismo y sacar lo mejor de mí mismo. Quiero hacer esto por mis fanáticos y las personas que me apoyan. Quiero mostrar lo mejor que puedo ser. Estoy muy emocionado. Hay que hacer historia. Este juego necesita ser sacudido. Nuevamente. La triple corona nunca se ha hecho".

Stream las mejores peleas de Conor McGregor por ESPN+