La superestrella de UFC, Nate Díaz, solicitó públicamente ser liberado de su contrato exclusivo con la promoción.
Díaz, de 36 años, emitió la solicitud en las redes sociales el sábado. Etiquetó las cuentas de la UFC y del presidente de la UFC, Dana White. También incluyó una etiqueta dirigida a Hunter Campbell, el director comercial de UFC.
"Me gustaría solicitar que me liberen de [UFC]", escribió Díaz en Twitter. "Me disculpo por hacer la solicitud en línea, pero [ustedes] no me dan una pelea [lo antes posible], tengo mie--- que hacer".
I Would like to request to be released from the @ufc @danawhite @hunter
— Nathan Diaz (@NateDiaz209) March 26, 2022
I apologize for asking online but u don't give me a fight asap I got shit to do
🏝 🤼♀️ 🥊 👊🏼 🏃♂️
Los representantes de Díaz no respondieron de inmediato a un pedido de comentarios adicionales. El último tuit de Díaz llega tres días después de que escribió en redes sociales: "He estado tratando de pelear durante [siete] meses".
Díaz (20-13) está en la pelea final de su contrato con UFC y lleva mostrado su frustración en las redes sociales en los últimos meses. Se ofreció públicamente a pelear contra una variedad de oponentes, incluyendo el contendiente de peso welter Vicente Luque, el veterano de peso ligero Tony Ferguson y el ex campeón interino Dustin Poirier, pero aún no tiene una pelea programada.
Según las fuentes, hubo discusiones entre UFC y Díaz para extender su contrato más allá de la pelea restante, pero las dos partes no han llegado a un acuerdo.
A principios de este mes, White dijo que había una "muy buena" posibilidad de que UFC firmaría a Díaz a un nuevo contrato. White ha dicho repetidamente que la promoción tiene la intención de reservarle una pelea.
Díaz, de Stockton, California, no pelea desde que perdió por decisión ante el peso welter Leon Edwards en junio pasado. Había expresado su deseo de permanecer activo después de esa pelea, pero ahora está cerca de su noveno mes de inactividad.
Según las fuentes, el UFC le ofreció a Díaz un combate desde esa pelea de junio, contra el emergente contendiente de peso welter Khamzat Chimaev (10-0). Díaz rechazó esa oferta, citando la falta de experiencia en UFC de Chimaev. Le dijo a TMZ en diciembre: "No me falten el respeto de esa manera, tratando de ofrecerme una pelea con un novato".
Chimaev está reservado actualmente contra Gilbert Burns en UFC 273 el 9 de abril. Burns es actualmente el peso welter número 2 del UFC.
Díaz ha peleado exclusivamente en UFC desde 2007. Irrumpió en la promoción como concursante en la serie The Ultimate Fighter y luchó contra Benson Henderson por el campeonato de peso ligero en 2012. Su rivalidad de dos peleas con Conor McGregor en 2016 es una de los más grande en la historia del deporte.