<
>

UFC 274: La mexicana Loopy Godínez dominó a Ariane Carnelossi

La peleadora originaria de Aguascalientes dio una cátedra durante tres rounds a la encendida Sorriso en la cartelera preliminar en Phoenix

La peleadora mexicana Loopy Godinez continúa su ascenso en el octágono luego de una dominante victoria sobre la brasileña Ariane Carnelossi en la cartelera preliminar del UFC 274 en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Godínez dio una cátedra durante tres rounds a la brasileña 'Sorriso', superándola en la pelea de pie, en la lona y sobre todo con sus derribos.

Desde el primer round la mexicana se adueñó del octágono, conectando mejores golpes y castigando a Carnelossi cuando la pelea iba a la lona.

Para el final del segundo asalto, Carnelossi parecía resignada y apostó por buscar una sumisión para salir del apuro, sin embargo, Godínez se defendió bien y continuó con su dominio, azotando incluso a la sudamericana.

Las estadísticas finales fueron abrumadoras a favor de Godínez, quien conectó 130 de los 173 golpes que lanzó, 75 por ciento de efectividad, mientras Carnelossi apenas tuvo 23 impactos conectados de 35 que lanzó. En golpes de poder, la diferencia fue favorable para la mexicana con 46 por 9 y Godínez consiguió los ocho derribos que intentó, mientras Carnelossi fracasó en la única ocasión que trató de llevar a la mexicana a la lona.

Los jueces recompensaron la actuación de Godínez con dos tarjetas 30-26 y otra 30-27 para decretar el triunfo por decisión unánime a favor de la mexicana.

Con esta victoria, Godínez mejoró su récord a 8-2 y por primera vez en su carrera está en una racha de dos triunfos consecutivos, por su parte, Carnelossi se estancó en 14-3 y vio detenida su racha de dos triunfos seguidos luego de debutar en el octágono con una derrota ante Angela Hill en la Ciudad de México en el 2019.

El UFC 274 está encabezado por el combate entre Charles Oliveira y Justin Gaethje, quien aspira a ganar el campeonato de peso ligero luego que Oliveira falló en la báscula al pesar 155.5 libras, media libra por encima del límite. En la pelea coestelar, Rose Namajunas expone el cinturón paja femenil frente a la ex campeona Carla Esparza.