<
>

Iván Valenzuela, a Contender Series

El mexicano Iván ‘Bam Bam’ Valenzuela peleará por un lugar en el UFC en la temporada 2022 de Dana White’s Contender Series el 16 de agosto ante el brasileño Claudio Ribeiro. Fuentes consultadas por ESPN Deportes confirmaron la pelea a celebrarse en Las Vegas.

Valenzuela, de 29 años es originario de Veracruz, tiene marca de 8-1 como profesional y actualmente ostenta el título de las 185 libras de la promotora mexicana Lux Fight League. Se coronó en diciembre del año pasado cuando venció al ecuatoriano Ricardo Centeno. Su única derrota se presentó cuando optó por bajar de categoría al peso welter.

Valenzuela recientemente realizó un campamento con el equipo Xtreme Couture en Las Vegas, con miras a una oportunidad como esta junto a otros peleadores mexicanos como Sergio ‘Drako’ Cossio, campeón ligero de LUX Fight League, Anuar Aburto y Alejandro Martínez.

Se convirtió en uno de los compañeros principales de entrenamiento de Sean Strickland para su campamento de la pelea del 2 de julio ante Alex Pereira.

Ribeiro, tiene marca de 9-2 y ostenta una racha de cinco victorias en ligas locales de Brasil.

El que logre llevarse la victoria, podría recibir un contrato para pelear en el UFC de manos del presidente de la compañía, Dana White, que el año pasado abrió las puertas de la compañía a otros mexicanos como Daniel ‘Golden Boy’ Zellhuber, Victor Altamirano, Genaro Valdéz, Christian Quiñonez y Manuel ‘Loco’ Torrres, que debutará este sábado.