MMA
Marc Raimondi | ESPN 2y

PFL 5: Bruno Cappelozza y Anthony Pettis de estelares, mexicano Alejandro 'Gallito' Flores contra Ryoji Kudo en las preliminares

Bruno Cappelozza, el campeón defensor de peso pesado de la PFL, se enfrentará a Matheus Scheffel en el evento principal de PFL 5 el 24 de junio en Atlanta, dijeron funcionarios a ESPN. La cartelera también tendrá al ex campeón de peso ligero de UFC, Anthony Pettis, y al mexicano peso pluma Alejandro ‘Gallito’ Flores.

Cappelozza se encuentra actualmente en el tercer lugar (seis puntos) de la clasificación de la temporada de peso pesado de la PFL, detrás de Renan Ferreira y Denis Goltsov, respectivamente. Scheffel todavía está buscando acumular puntos luego de una derrota al comienzo de la temporada contra Ante Delija.

La cartelera de PFL 5 es principalmente de pesos pesados y pesos pluma, pero el evento coestelar tiene algo de poder estelar de peso ligero con Pettis, quien se enfrentará a otro veterano de UFC, Stevie Ray. Pettis actualmente lidera la clasificación de la división de peso ligero con seis puntos, mientras que Ray no tiene puntos después de una derrota.

Además, Flores enfrenta a Ryoji Kudo en peso pluma luego de vencer al alemán Saba Bolaghi por decisión unánime en PFL 2 a finales de abril.

PFL 5 comenzará a las 5:30 p.m. ET en ESPN+ con la cartelera estelar al aire a las 9 p.m. ET en ESPN (con transmisión simultánea de ESPN+).

Calendario PFL 2022 | PFL Fightcenter | PFL por ESPN+

Cappelozza (15-5) ha ganado cinco combates al hilo. El brasileño viene de una victoria por nocaut técnico en el primer asalto sobre Stuart Austin el 28 de abril. Cappelozza, de 33 años, venció a Delija en octubre pasado para ganar el título de peso pesado de la PFL. El brasileño Scheffel (15-8), de 29 años, es un veterano de Dana White’s Contender Series.

Pettis (25-12) venció a Myles Price por sumisión en el primer round para abrir la temporada de la PFL el 6 de mayo; detuvo una racha de dos derrotas con esa victoria, su primera en la PFL. Pettis, de 35 años, tuvoel título de peso ligero de UFC de 2013 a 2015. Ray (23-10), un escocés de 32 años, perdió su debut en la PFL ante el paraguayo Alexander Martínez el 20 de abril.

La cartelera completa para PFL 5 incluye:

Bruno Cappelozza (6 puntos) vs. Matheus Scheffel (0 puntos), peso pesado

Anthony Pettis (6) vs. Stevie Ray (0), peso ligero

Chris Wade (3) vs. Kyle Bochniak (0), peso pluma

Renan Ferreira (6) vs. Klidson Abreu (3), peso pesado

Ante Delija (5) vs. Stuart Austin (0), peso pesado

Denis Goltsov (6) vs. Sam Kei (0), peso pesado

Ali Isaev (0) vs. Jamelle Jones (0), peso pesado

Bubba Jenkins (3) vs. Saba Bolaghi (0), peso pluma

Lance Palmer (0) vs. Sheymon Moraes (3), peso pluma

Brendan Loughnane (3) vs. Boston Salmon (0), peso pluma

Alejandro Flores (3) vs. Ryoji Kudo (0), peso pluma

MÁS: ¿Qué hace diferente a PFL de las demás?

^ Al Inicio ^