<
>

Las conclusiones de UFC Vegas 56: Volkov, Evloev encabezan cartelera de finalizaciones rápidas

Peleas tempranas y finalizaciones rápidas en el UFC Apex fueron la norma este sábado en UFC Vegas 56. En la estelar, el ruso Alexander Volkov no perdió tiempo en llevar a Jairzinho Rozenstruik en contra de la jaula y noquearlo, regresando a la ruta ganadora tras una dolorosa derrota en marzo para mantenerse vigente para enfrentar a cualquier clasificado.

En el combate coestelar, Movsar Evloev demostró que merece pelear contra los grandes nombres de la división pluma con una guerra de 15 minutos ante el guerrero hawaiano Dan Ige que se llevó por decisión unánime.

Karine Silva, Ode Osbourne y Alonzo Menifield abrieron la cartelera estelar con victorias por paro de show en el primer asalto, en una noche donde el brasileño Lucas Almeida deslumbró en su debut con la promotora al noquear a Mike Trizano por primera vez en su carrera, y Karolina Kowalkiewicz sometió a Felice Herrig en lo que fue la despedida del octágono de la veterana estadounidense.

También en la cartelera preliminar, Tony Gravely sorprendió al peleador de origen mexicano Johnny Muñoz con un uppercut en el primer round y Erin Blanchfield demostró ser una amenaza al someter a JJ Aldrich en el segundo.

Tras los combates en el UFC Apex en Las Vegas, esto es lo mejor que nos dejó la cartelera.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Movsar Evloev lo tiene muy claro

Luego de perderse una pelea dn UFC 270 ante Ilia Topuria, el ruso se encontró con una mejor oportunidad en términos de ranking. Su victoria ante Dan Ige podrá meterlo al Top 10 y se ofreció para pelear con Arnold Allen el 23 de julio en Londres. En caso de que el inglés no esté listo para esa fecha, la pelea de todas formas tiene sentido para una fecha posterior, ya que la mayoría de los clasificados ya tienen compromisos.

Sabíamos de la lucha de Evloev (16-0), que lo mantiene invicto, pero demostró que salió a noquear a Ige (15-6) con nuevas herramientas desarrolladas en el American Top Team de Florida. Solo la resistencia del hawaiano lo mantuvo de pie en varias ocasiones, y el grappling de Evloev solo fue la cereza del pastel en una gran demostración. Ya se anuncia como un futuro campeón y al menos tiene la ruta clara.

Un reto explosivo en el peso mosca

Las 125 libras cada vez tienen más peleadores entretenidos y dos de ellos se llevaron victorias el sábado en la tarde.

Primero, el colombiano Jeff Molina (11-2), quien tiene marca de 3-0 dentro del octágono tras una apretada decisión dividida. Se topó con un Zhalgas Zhumagulov (14-7) que no pudo dominarlo a nivel de lona, pero que si le quitó las posibilidades de lucir su buen boxeo.

‘El Jefe’ convenció a dos de los tres jueves y unas horas más tarde recibió el reto de Ode Osbourne (11-4), que solo se tardó un minuto en noquear a Zarrukh Adashev. El jamaiquino iga victorias por primera vez en su carrera en UFC y sin duda sería un match interesante ante Molina; veremos si la promoción piensa lo mismo.

Lucas Almeida es una amenaza

El brasileño se llevó una decepción el año pasado cuando el mexicano Daniel Zellhuber lo derrotó en Contender Series y le arrebató el contrato de UFC. Pero esa pelea fue tan buena que Dana White le dijo que seguirían sus pasos, y así fue; tras una victoria domestica le abrieron la puerta del octágono de nuevo.

Ahora, en una división abajo, las 145 libras tienen un peligro fuera del ranking en Almeida (14-1), ya que, a pesar de que es cinta negra de jiu-jitsu, su estilo de muay thai y boxeo domina en sus combates.

Al igual que con Zellhuber, Almeida intercambió de pie casi todo el combate ante Michael Trizano (10-3), que lo lastimó seriamente en el primer round, pero se recuperó. Mantuvo la presión constante y terminó dándole el primer nocaut de su carrera al ganador de la temporada 27 de The Ultimate Fighter.

Compra UFC 275: Teixeira vs. Prochazka por ESPN+ PPV