<
>

UFC 275: el mundo del deporte reacciona en redes sociales al nocaut épico de Zhang Weili y al retiro de Joanna Jedrzejczyk

UFC 275 tuvo la revancha de posiblemente la mejor pelea de mujeres en la historia de UFC cuando Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk se enfrentaron en el octágono una vez más.

Su combate de marzo de 2020 por el campeonato de peso paja femenino dejó las expectativas muy alto para su pelea en Singapur el sábado.

Zhang ganó la primera vez, por decisión después de que las dos se combinaron para un récord femenino de UFC de 351 golpes significativos. A pesar de que la pelea de UFC 275 terminó en el segundo round todavía estuvo a la altura de sus altas expectativas. Zhang consiguió el décimo nocaut por puño giratorio en la historia de UFC y el primero de una mujer en asegurar la victoria.

"Estoy muy, muy feliz por el resultado de esta pelea", dijo Zhang después de la pelea. "Me dije a mí misma que usaría todos mis recursos para vencer a mi oponente. Realmente quiero decirle a Joanna que es una gran luchadora, es una guerrera".

Después de la revancha, superestrellas de todo el panorama deportivo se inclinaron ante ambas luchadoras por sus hazañas en el octágono.

Jedrzejczyk anunció su retiro luego de la primera derrota en una pelea sin título de su carrera.

"Estoy retirada", dijo Jedrzejczyk. "Los quiero mucho. UFC, Dana [White], siento mucho haberlos defraudado. Han pasado 20 años. Cumpliré 35 este año. Quiero ser mamá. Quiero ser empresaria Los aprecio a todos, los amo".

El apoyo llegó en las redes sociales con estrellas que elogiaron a Jedrzejczyk por su ilustre carrera.