MMA
ESPN Digital 2y

UFC 276: Alexander Volkanovski cierra la trilogía contra Max Holloway con una dominante victoria por decisión unánime para retener el título de peso pluma

Esta vez, Alexander Volkanovski no dejo ninguna duda.

Tras dos victorias cerradas sobre Max Holloway para alcanzar la cima del peso pluma de UFC, el monarca australiano de las 145 libras cerró la trilogía con una victoria dominante por decisión unánime sobre el hawaiano en el evento coestelar de UFC 276 en el T-Mobile Arena.

Los tres jueces anotaron la pelea 50-45 para el campeón defensor.

Volkanovski abrió una cortadura dramática sobre el ojo izquierdo de Holloway en el segundo asalto, y mantuvo su jab en ritmo, por dentro y por fuera, para su cuarta defensa del título y coronar su caso en la discusión de los mejores peleadores de peso pluma de UFC en la historia.

"Max Holloway es una bestia absoluta", dijo Volkanovski. "Esa intensidad que trajo, que ambos tuvimos en los últimos días, la necesitaba. Realmente la necesitaba. Tenía que sacarlo de aquí. Sabía que soy el mejor. Necesitaba recordármelo".

Volkanovski fácilmente superó a Holloway en strikes totales, y la diferencia se sintió más pronunciada que eso al ver la pelea. La defensa de Volkanovski fue simplemente soberbia, y con frecuencia conectó derechas fuertes cuando Holloway se lanzaba con golpes. Fue Holloway quien buscó el derribo, sin éxito, en la ronda final: su rostro era un desastre sangriento.

Volkanovski se ha convertido posiblemente en el mejor peleador libra por libra del mundo desde que le quitó el cinturón a Holloway en su primera pelea. Ahora ha defendido el título contra Holloway dos veces, así como contra Brian Ortega y Chan Sung Jung. Actualmente está considerando subir al peso ligero para competir por un segundo cinturón, una propuesta que el presidente de UFC, Dana White, ya expresó su apoyo.

"Quiero estar en este octágono tanto como sea posible", dijo Volkanovski. "Quiero estar ocupado. No creo que esta división pueda mantenerme ocupado por sí sola. Quiero ascender".

Más allá de un posible paso al peso ligero, la próxima defensa del título de peso pluma de Volkanovski podría estar vinculada a un enfrentamiento clave entre Ortega y Yair Rodríguez el 16 de julio.

Volkanovski (25-1) ha ganado 12 peleas consecutivas de UFC y 22 seguidas en general. El australiano ganó el cinturón de Holloway en 2019, y lo retuvo en una revancha por decisión dividida en UFC 251 en julio de 2020.

Holloway (23-7) había ganado dos seguidos luego de las derrotas consecutivas ante Volkanovski. Holloway, de 30 años, tuvo una versión del título de peso pluma de UFC de 2016 a 2018 con tres defensas exitosas del título.

Con información de Brett Okamoto de ESPN

^ Al Inicio ^