<
>

UFC Long Island: Yair Rodríguez venció a Brian Ortega y apunta al título

'El Pantera' derrotó en el primer round a 'TCity' por nocaut técnico luego de una lesión en el hombro y se perfila a un combate por el campeonato pluma

El mexicano Yair Rodríguez se apuntó la victoria más importante de su carrera este sábado en el UFC Long Island.

'El Pantera' venció por nocaut técnico en el primer round a Brian Ortega por una lesión en el hombro en el evento estelar en la UBS Arena de Nueva York.

El combate inició con intercambio de pie entre ambos peleadores, en el que Rodríguez pareció conectar más golpes, pero Ortega fue más efectivo al lastimar el pómulo derecho del mexicano.

Sin embargo, hacia el final del primer asalto, Ortega buscó llevar la pelea a la lona para aprovechar su jiu-jitsu, encontrando resistencia del 'Pantera'.

Pasando la barrera de los 4 minutos, Ortega consiguió derribar a Rodríguez dejándolo de espalda en la lona, pero el mexicano se defendió con sus piernas en busca de una palanca al brazo, provocando que Ortega ajustara el movimiento, quedando su brazo atrapado en las piernas del Pantera, lo que causó la lesión en el hombro derecho.

Después de sufrir la lesión, Ortega quedó tendido y el réferi Keith Peterson detuvo el combate mientras Rodríguez celebraba, decretando el nocaut técnico a favor del mexicano.

Rodríguez fue superior en la pelea de pie con 48 golpes totales de 76 que lanzó (64 por ciento) por 26 de Ortega, quien emparejó en golpes de poder al aterrizar 22 por 23 el mexicano, además Ortega consiguió el único derribo del combate, aunque terminó provocándole la lesión que finalizó la pelea.

Con este triunfo, Rodríguez, quien llegó en el N° 3 de la división, mejoró su récord a 14-3 (1) y se perfila para tener una oportunidad por el título contra Alexander Volkanovski, quien viene de defender exitosamente su cinturón ante Max Holloway, quien venció por decisión unánime a Rodríguez en noviembre pasado.

Para Ortega, quien llegó a la pelea como el N° 2 en el peso pluma y se estancó en 15-3 (1), esta es la primera vez en su carrera que está en una racha perdedora luego de caer en tres de sus últimas cuatro peleas, sus derrotas han sido ante Holloway, Volkanovski (pelea de campeonato) y Rodríguez.

En la pelea coestelar del UFC Long Island, Amanda Lemos sometió en el segundo round a Michelle Waterson-Gomez en pelea de peso paja femenil; también en la cartelera principal Li Jingliang noqueó en dos rounds a Muslim Salikhov en peso wélter; el peso mosca Matt Schnell sometió con un triángulo a Sumudaerji en dos rounds; Shane Burgos superó por decisión mayoritaria a Charles Jourdain en peso pluma; y Lauren Murphy dominó a Miesha Tate en camino a una decisión unánime en peso mosca femenil.

En la cartelera preliminar el peso medio Punahele Soriano noqueó a Dalcha Lungiambula en el segundo asalto; el peso gallo Ricky Simon sometió en dos rounds a Jack Shore; Bill Algeo noqueó en el segundo asalto a Herbert Burns en peso pluma; en semicompleto, Dustin Jacoby noqueó en el primer episodio a Da-Un Jung; en peso medio Dustin Stoltzfus superó por decisión unánime a Dwight Grant y por la misma vía Emily Ducote venció a Jessica Penne en peso paja femenil.