<
>

Contender Series: venezolano Erik Silva gana su contrato para UFC con TKO en el primer round

El venezolano Erik Silva será parte de las 145 libras del UFC tras vencer a los 1:32 al uzbeko Anvar Boynazarov por nocaut técnico y convencer al presidente Dana White de darle uno de los tres contratos que se entregaron este martes en el tercer episodio de la temporada de Contender Series.

‘The King’ Silva aprovechó su ventaja en el juego de piso para llevar rápidamente a la lona a su oponente en busca de una sumisión, pero en cuanto encontró la oportunidad de castigarlo con codos, lo metió en serios problemas hasta que el réferi detuvo la pelea.

White no salió contento con el emparejamiento, pero no le quitó mérito a Silva. “No me gustó esa pelea, Erik era demasiado grande y muy favorito. Él salió a hacer su trabajo y lo hizo bien, pero personalmente no me gustó que los enfrentáramos”, declaró.

Silva no lo pensó y aseguró que está listo para debutar en el octágono, luego de la finalización.

“Si quieren, que nos cambien el boleto de regreso y ya nos quedamos a pelear por acá”, dijo el peleador que radica en Costa Rica al terminar el combate. Silva había realizado sus últimos cuatro combates en el México, donde fue campeón de LUX Fight League, y además extendió su racha a seis victorias de primer round.

La cartelera tuvo la presencia del ex luchador colegial Bo Nickal, que llegaba como favorito 30 a 1 sobre Zachary Borrego, al que sometió en 62 segundos; no obstante, White consideró que su marca de 2-0 en MMA no es suficiente y espera que regrese a Contender Series esta misma temporada por más experiencia.

Por otro lado, Jamal Pogues se llevó su contrato tras vencer por decisión al brasileño Paulo Renato Jr. y Clayton Carpenter lo hizo por la misma vía ante el mexicano Édgar Cháirez en la mejor pelea de la noche, donde Cháirez arrancó haciendo mucho daño en el primer round, pero no logró la finalización.

La polaca Karolina Wojcik venció a la peruana Sandra Lavado en otra pelea que recorrió la distancia, aunque no fue considerada para debutar.

El episodio 4 de Dana White’s Contender Series contará con la presencia del mexicano Iván Valenzuela en contra del brasileño Claudio Ribeiro y el argentino Esteban Ribovics ante el inglés Thomas Paull en la pelea estelar el próximo martes 16 de agosto.