<
>

PFL Playoffs 2022: Dilano Taylor sorprende a Rory MacDonald con TKO en el primer asalto y avanza a la final de peso welter

Hace una semana, la temporada 2022 de la PFL de Dilano Taylor había terminado oficialmente. Ahora, el joven de 25 años se dirige a las finales de peso welter, mientras que su rival, Rory MacDonald, uno de los mejores peleadores del peso de la última década, se encamina al retiro a los 33 años.

Taylor (10-2) avanzó al campeonato de las 170 libras con un impresionante nocaut técnico sobre MacDonald (23-9-1) a los 3:59 del primer round de su enfrentamiento semifinal el sábado. Taylor inicialmente se perdió los playoffs de 2022 después de tener marca de 1-1 en la temporada regular, pero fue llamado como reemplazo tardío contra MacDonald después de que el sembrado No. 4, Magomed Umalatov, se vio obligado a retirarse debido a problemas con la visa.

El final llegó cortesía de una derecha de Taylor en el centro de la jaula. MacDonald resultó gravemente herido por el golpe y el árbitro Marc Goddard rápidamente lo detuvo. El final establece un enfrentamiento final de peso welter entre Taylor y Sadibou Sy (12-6), quien avanzó el sábado al derrotar a Carlos Leal por decisión unánime.

Ex retador al título de UFC y campeón de peso welter de Bellator MMA, MacDonald hizo el anuncio de su retiro menos de 24 horas luego del resultado. Después de la derrota, MacDonald se quitó los guantes, un gesto simbólico que generalmente sugiere el retiro, pero no hizo ningún anuncio hasta el domingo por la mañana.

También el sábado, los pesos pesados Ante Delija (22-5) y Matheus Scheffel (17-8) consiguieron sus boletos para la final de 2022. Delija lo hizo al eliminar al prospecto brasileño Renan Fereira en el primer round. Delija sobrevivió a un corte temprano en la parte superior de la cabeza, derribó a Fereira y logró un final de ground-and-pound. Scheffel derrotó a otro reemplazo tardío en Juan Adams, quien sustituyó al sembrado No. 1 Denis Goltsov (quien también fue removido de la cartelera debido a problemas con la visa).

Las finales de la PFL se llevarán a cabo el 25 de noviembre en un lugar por anunciar.