<
>

UFC San Diego: Chito Vera noqueó a Dominick Cruz y apunta a pelea titular

El ecuatoriano acabó al ex campeón en el cuarto round con una potente patada al rostro y se perfila a un combate por el campeonato

Marlon 'Chito' Vera se apuntó la victoria más importante de su carrera este sábado en el evento estelar del UFC San Diego.

El peleador ecuatoriano noqueó en el cuarto round al ex campeón Dominick Cruz en su pelea de peso gallo y levantó la mano por una oportunidad por el título de la división.

Cruz representó una dura prueba para Vera con su volumen de golpes y derribos, sin embargo, 'Chito' poco a poco fue trabajando sus patadas al cuerpo y las piernas para llevar la pelea a su terreno.

En cuanto se adueñó del octágono, Vera comenzó a conectar golpes contundentes que dañaron a Cruz y eventualmente encontró espacio para conectar una patada al rostro que dejó al ex campeón tendido de cara a la lona para finalizarlo con sus puños.

Con esta victoria, Vera mejoró su récord a 20-7-1 con cuatro triunfos consecutivos sobre Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font y Cruz.

Sin embargo, a pesar que su triunfo lo perfila para una oportunidad por el título, Vera sabe que esa pelea no está en sus manos ya depende del resultado del combate entre el campeón Aljamain Sterling y el ex monarca TJ Dillashaw el 22 de octubre en UFC 280.

"Al final del día no está en mi control", declaró Vera. "No estoy tropezando, seguiré trabajando, seguiré pateando traseros... seré campeón del mundo".

Para Cruz, quien fue campeón de peso gallo en el 2016, se aleja de una nueva oportunidad titular estancándose en 24-4, viendo el fin de una racha de dos triunfos seguidos sobre Casey Kenney y Pedro Munhoz.

Antes del abrupto final, Cruz dominaba en las estadísticas con 100 golpes totales de 259 que lanzó por 63 de Vera, en golpes de poder terminó con 92 por 61 del ecuatoriano, además se apuntó los únicos dos derribos de la pelea.

En la pelea coestelar, Nate Landwehr venció por decisión mayoritaria a David Onana en pelea de peso pluma y también en la cartelera principal la invicta mexicana Yazmin Jauregui debutó en el UFC con un triunfo por decisión unánime a la brasileña Iasmin Lucindo.

En el resto de las peleas previas, Azamat Murzakanov noqueó en el tercer round a Devin Clark en pelea de peso semicompleto; Priscila Cachoeira acabó en el primer asalto a Ariane Lipski con un potente nocaut en peso gallo femenil; Gerald Meerschaert sometió en el tercer asalto a Bruno Silva en peso medio; Angela Hill superó por decisión unánime a la mexicana Loopy Godinez en peso pactado de 120 libras; Martin Buday venció por decisión dividida a Lukasz Brzeski en peso completo; Nina Nunes venció por polémica decisión dividida a la mexicana Cynthia Calvillo en peso mosca femenil; el mexicano Gabriel 'Moggly' Benítez noqueó en el primer round a Charlie Ontiveros en peso ligero; Tyson Nam noqueó en el primer round a Ode' Osbourne en pelea de peso mosca; Josh Quinlan se apuntó un espectacular triunfo por nocaut; también en el primer asalto, sobre Jason Witt en peso pactado de 180 libras y en la primera pelea de la velada, en peso gallo; Youssef Zalal y Da'Mon Blackshear empataron con tarjetas 28-29, 28-28 y 28-28.