<
>

Dustin Poirier-Michael Chandler: pelea de peso ligero apuntada para UFC 281

UFC está finalizando los detalles para un enfrentamiento masivo de peso ligero entre Dustin Poirier y Michael Chandler para UFC 281 en noviembre.

Los contratos no se han firmado, pero se emitirán a todas las partes el martes, dijo a ESPN el director comercial de UFC, Hunter Campbell. La pelea de 155 libras se llevará a cabo en la cartelera de PPV en el Madison Square Garden de Nueva York.

Chandler, de 36 años, inicialmente quería pelear contra Poirier un mes después en diciembre en Las Vegas, mientras que Poirier ha estado listo para pelear durante meses. Chandler aceptó la pelea a principios de esta semana, así como un nuevo acuerdo con UFC.

"Michael no podría estar más feliz con el nuevo acuerdo y está listo para iniciar una guerra en el Madison Square Garden", dijo Dave Martin, manager de Chandler desde hace mucho tiempo.

Poirier (28-7) no ha ocultado su intención de pelear contra Chandler en Nueva York. El ex campeón interino básicamente ha estado anunciando el enfrentamiento durante semanas. Esta será su primera aparición desde que se quedó corto en una pelea por el título de peso ligero contra Charles Oliveira en diciembre pasado. Antes de eso, Poirier había registrado victorias consecutivas sobre Conor McGregor.

Chandler (23-7) es un ex campeón de Bellator MMA que firmó con UFC el año pasado. Ha estado extremadamente ocupado dentro del octágono, con victorias sobre Dan Hooker y Tony Ferguson. También se quedó corto en una pelea por el título de peso ligero contra Oliveira, así como en una candidata a Pelea del Año el año pasado contra Justin Gaethje en el Madison Square Garden.

Poirier y Chandler son los pesos ligeros número 2 y 5 del mundo, respectivamente. Una pelea por el título de peso mediano entre Israel Adesanya (23-1) y Alex Pereira (6-1) encabezará UFC 281.