<
>

UFC 279: Khamzat Chimaev mantiene invicto con victoria por sumisión en el primer round sobre Kevin Holland

Khamzat Chimaev tuvo problemas en la báscula, pero no en el octágono.

El fenómeno de UFC tomó control de Kevin Holland desde el arranque y logró la victoria por sumisión a los 2:23 del primer round para mantener su invicto profesional en el combate coestelar de UFC 279 el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Chimaev corrió hacia Holland justo al sonar la campana y lo derribó. Holland trató de evadir y scramble, pero Chimaev lo atrapó con un estrangulamiento de d'arce. Holanda trató de desplegarse y defender. Chimaev apretó. Holland no tuvo más remedio que hacer tapping. Chimaev luego se inclinó y besó a Holland en la cara.

Chimaev (12-0, 60 UFC), de 28 años, es una de las mayores estrellas en ascenso de UFC y tenia pautado enfrentar a la leyenda Nate Díaz en la estelar antes de fallar el peso de welter por 7.5 libras durante la ceremonia de pesaje el viernes.

Después de que Chimaev falló el peso, Díaz se negó a pelear con él en un peso intermedio, lo que obligó a UFC a barajar la tarjeta y programar a Chimaev contra Holland en 180 libras.

"¡Que dices ahora!" Chimaev gritó en el octágono, mientras llovían abucheos de la multitud. "¡Di algo! Soy el tipo más peligroso aquí. Voy por todos. Los mataré a todos".

Nacido en Chechenia y ahora peleando desde Suecia, Chimaev es una de las estrellas de más rápido ascenso en la historia de UFC. Firmó con la promoción en 2020 durante la pandemia de COVID-19 y obtuvo dos victorias en solo 10 días, estableciendo un nuevo récord de UFC. Ya está en discusión por una oportunidad por el título de peso welter y ha hablado sobre planes para ganar cinturones en 170, 185 y 205 libras.

Se veía perfecto dentro del octágono el sábado, ya que inmediatamente derribó a Holland, quien tiene un historial de problemas con la defensa contra derribos, pero llegó a esta pelea con una racha de dos victorias en el peso welter. Originalmente estaba programado para enfrentar a Daniel Rodríguez en un peso pactado de 180 libras. Rodríguez es principalmente un golpeador, no un luchador.

Chimaev, de 28 años, comenzó su reducción de peso el jueves por la noche, dijeron fuentes a ESPN, pero los médicos detuvieron el corte alrededor de las 4:00 a.m. (hora del Pacífico) debido a problemas médicos. Chimaev, quien ha competido tanto en 170 como en 185 en la UFC, dijo que podría haber seguido bajando de peso, pero los médicos no se lo permitieron. UFC fue informado rápidamente y se puso a trabajar reconfigurando la cartelera el viernes por la mañana.

"Los médicos me detuvieron, pero nadie puede detenerme", dijo Chimaev. "Si muero, muero en la jaula. Vengo a morir en la jaula. Nunca salgo de la jaula ahora. Es mi hogar".