<
>

UFC Vegas 61: Guido Cannetti 'como nunca en mi vida' a los 42 años de edad

A pesar de sus 42 años de edad, Guido Martín Cannetti tiene muchos planes para el futuro, basado en lo conseguido en sus últimas dos apariciones en el octágono que le hacen pensar que puede seguir ganando en las 135 libras del UFC.

Este sábado, Cannetti (9-7) enfrenta en UFC Vegas 61 a Randy Costa (6-3) - quien lo retó en redes sociales - en un combate que promete intercambio de pie, justo como le gusta al originario de Mar del Plata.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

“Me pidió por Instagram, y le voy a mostrar lo que es poder. Cree que soy alguien que se cansa en el primer round, pero soy un peleador completamente diferente. Ya lo demostré peleando tres rounds, creo que enfrenté rivales más peligrosos que él y se va a enfrentar con el mejor Guido Cannetti”, contó el argentino en entrevista con ESPN Deportes.

El ‘Ninja’ reconoce que en el pasado cometió errores en su preparación. Se sentía sobreentrenado y con una alimentación deficiente. Entonces regresó con sus profesores en la escuela de Educación Física, donde estudió y le dieron un nuevo plan, que lo cambió radicalmente en las últimas tres peleas.

“La pelea anterior me sentí increíble, como nunca en mi vida, quiero seguir peleando ahora así. Me siento el doble de fuerte, el doble de rápido, si logro destruir a Randy en el primer round puedo con cualquiera”, agregó.

Su hermano Bruno lo ha ayudado en este campamento, sabiendo que Costa es un peleador con un golpeo muy técnico. Respeta su jab y sus patadas, pero quiere aniquilarlo con sus patadas bajas.

En enero, Cannetti cumple nueve años de haber participado en las primeras pruebas para latinoamericanos en el UFC. Fue seleccionado para el primer programa de desarrollo en Jackson’s MMA de Albuquerque, con una generación que incluye a Yair Rodríguez, Gabriel Benítez y Alejandro Pérez, que continúan en la promoción, además de Chito Vera y Brandon Moreno, que se incorporaron seis meses después.

“Nosotros abrimos las puertas de toda Latinoamérica, vivimos un año sin parar, como si fuera un campamento de pelea. Llegaban peleadores de muy alto nivel como Cub Swanson, Clay Guida o John Dodson, y nos usaban de sparring y a veces éramos mucho mejores que ellos. Nos dimos cuenta de que podíamos pelear en UFC. Con los resultados que se han dado lo hemos comprobado, fuimos peleadores que lo dimos todo y que hoy estamos haciendo nombre. Latinoamérica creció en UFC gracias a nosotros”, consideró.

Para el peleador, que ha tenido que lidiar con lesiones y una larga suspensión que lo alejó del octágono durante periodos largos, el desarrollo de sus dos hijos ha sido clave para encontrar la madurez en su vida y en su carrera.

“Mis hijos están orgullosos, la gente me saluda en la calle, soy más argentino que el dulce de leche. Con los pro y contra de ser argentino, porque soy argentino de raza, a mis hijos les da gusto tener un papá famoso a donde ellos van, se sienten bien de estar conmigo y quiero que me puedan elegir en el videojuego. Llevo ocho años peleando en el UFC, ¿por qué no estoy en el videojuego?”, reflexionó Guido Martín, que como muchos peleadores en la plantilla, no ha formado parte de la licencia de Electronic Arts.

Ahora que ambos están en edad, les ha dado la posibilidad de escoger entre deportes y aunque les encuentra condiciones para seguir sus pasos, preferiría que se dedicaran al fútbol, que es parte de la vida de la mayoría de los argentinos.

“Quiero que jueguen al fútbol, que sean estrellas jugando al fútbol. Creo que el más grande lo puede lograr, es muy hábil y le gusta mucho, lo que sea que hagan los voy a querer. Si deciden pelear los voy a acompañar y voy a estar ahí”, confesó.

Cannetti enfrenta a Costa en las preliminares de la cartelera de este sábado en UFC Vegas 61, estelarizada por las clasificadas del peso paja Mackenzie Dern y Yan Xiaonan.