MMA
Brett Okamoto | ESPN 2y

El prospecto de peso mediano Bo Nickal finaliza un acuerdo para pelear contra Jamie Pickett en UFC 282

Menos de dos días después de obtener un contrato con UFC, el prospecto de artes marciales mixtas Bo Nickal ya reservó su debut en el octágono.

UFC está finalizando detalles para una pelea de peso mediano entre Nickal (3-0) y Jamie Pickett (13-8) para UFC 282 el 10 de diciembre en Las Vegas, dijeron funcionarios a ESPN el jueves. Nickal, de 26 años, ganó su contrato con UFC el martes, cuando sometió a Donovan Beard en solo 52 segundos en Dana White’s Contender Series.

Nickal, tres veces campeón nacional de lucha libre de la NCAA en Penn State, ha estado entrenando MMA a tiempo completo durante menos de dos años. Sus tres peleas profesionales de MMA hasta la fecha terminaron en el primer round; el combate más largo duró 62 segundos.

"Yo y muchas otras personas estamos emocionados de ver el futuro que tiene este chico", dijo White.

Peleando con American Top Team, Nickal llamó a la superestrella en ciernes y peso welter número 3 de UFC Khamzat Chimaev para pelear en su debut, pero White rápidamente rechazó esa idea. Aún así, muestra el nivel de confianza de Nickal tan temprano en su carrera.

Nickal le dijo a ESPN el martes que espera ser clasificado como el peleador libra por libra No. 1 del mundo para julio de 2024.

Pickett, de 34 años, de Carolina del Norte, también es alumno del Contender Series, aunque su camino hacia el UFC fue menos reconocido. De hecho, apareció en el Contender Series tres veces entre 2017 y 2020. Pickett perdió sus dos primeras apariciones, antes de obtener un contrato con una victoria en 2020, y tiene un récord de 2-4 en UFC.

^ Al Inicio ^