<
>

Bellator 286: Patricio "Pitbull" Freire retiene su título de peso pluma con una dominante victoria por decisión unánime sobre Adam Borics

LONG BEACH, Calif. -- El dominio absoluto de Patricio "Pitbull" Freire en la división de peso pluma de Bellator continuará.

Freire dominó a Adam Borics por decisión unánime (48-47, 49-46, 50-45) en el evento principal de Bellator 286 el sábado por la noche en Long Beach Arena. "Pitbull" retuvo su cinturón de 145 libras con la victoria y ahora tiene un total de ocho defensas del título en tres reinados.

Freire, uno de los mejores peleadores de MMA que nunca compitió en UFC, ganó el título por primera vez en 2014. La pelea del sábado marcó su primera defensa de su reinado actual.

ESPN tiene a "Pitbull" en el puesto número 3 del mundo en peso pluma. Su longevidad y consistencia como peleador de élite han sido una maravilla.

Freire fue mejor en todos los aspectos de MMA el sábado por la noche. Conectó algunas combinaciones limpias en contraataque sobre Borics, logró algunos derribos y se subió a la espalda de Borics en el tercer asalto después de atrapar de alguna manera una rodilla voladora de Borics y usarla para regresar a la lona.

Borics derribó a Freire en el quinto asalto, pero no pudo hacer mucho con eso, y "Pitbull" terminó arrasando con un intento de sumisión de Kimura.

Freire (34-5) ha ganado dos peleas seguidas y nueve de sus últimas 10 peleas, la única derrota en ese lapso fue ante su rival AJ McKee. El brasileño también es el ex campeón de peso ligero de Bellator, cortesía de una victoria por nocaut sobre el actual contendiente de peso ligero de UFC Michael Chandler en 2019. Freire, de 35 años, posiblemente tenga el mejor currículum en la historia de Bellator.

"Tal vez baje a la división de peso gallo y tome ese cinturón", dijo Freire sobre un posible próximo movimiento.

Borics (18-2), de 29 años, vio detenida una racha de cuatro victorias, y cayó a 9-2 en su carrera en Bellator.