<
>

¿AJ McKee (Bellator) podría vencer pesos pluma de UFC como Volkanovski u Ortega?

Durante los últimos años, Patricio 'Pitbull' Freire dominó las 145 y 155 libras de Bellator. La promotora que ha buscado competir con la UFC desde su creación y que ha cerrado distancias desde el 2014, cuando el expresidente de Strikeforce tomó las riendas de la compañía.

Y aunque 'Pitbull' convenció a los fans más apegados y a los expertos en artes marciales mixtas de que podría competir por el título en cualquier promotora, incluido UFC, nunca pudo generar suficiente ruido como para hacer que el negocio valga la pena.

No es algo que esté cerca, las diferencias entre los promotores y los contratos de televisión parecen imposibles de salvar, más cuando Dana White ha sido vocal en indicar que no le interesa una súper pelea con nadie de Bellator, asegurando que todo el talento que ellos tienen lo dejó ir UFC.

Incluso, en agosto de 2020 respondió a la pregunta expresa de si le interesaría ver a Patricio con sus peleadores: "Honestamente, no sé que decirte".

Freire ha demostrado ser un tremendo talento en ambas divisiones, con categóricas victorias sobre la mayoría de los mejor rankeados de Bellator y un reciente nocaut ante Michael Chandler, quien peleó por el cinturón del UFC el pasado mes de mayo en UFC 262, pero no pudo convencer al fan casual de que podría vencer a los campeones del octágono.

La situación en la parte del negocio no cambió el sábado. Pero la sumisión de primer round con la que AJ McKee terminó con el reinado del brasileño abrió la conversación: ¿podría el invicto de 18-0 competir con Alexander Volkanovski, Brian Ortega o Max Holloway? ¿Lo veremos pronto?

McKee conectó una patada a la cabeza de 'Pitbull' con la pierna izquierda, luego un uppercut y celebró anticipadamente al verlo fuera de combate. El réferi Mike Beltrán indicó que la pelea siguiera así que el estadounidense tomó el cuello en una guillotina que terminó en sumisión técnica, pues Freire no se rindió.

AJ es el estandarte de Bellator, sus 18 peleas como profesional han sido con la compañía desde el 2015 a la fecha y logró coronarse en el Forum de Inglewood, muy cerca de su casa y frente a sus fans. Una noche soñada en la que habló de varias opciones.

Primero es intentar replicar lo que hizo Patricio, un segundo título en Bellator y la segunda es la que los fans quieren, una apuesta de un millón de dólares contra el campeón del UFC.

Volkanovski defiende en contra de Ortega el próximo 25 de septiembre para definir al campeón de las 145 libras. Con lo visto el sábado, no queda duda de que AJ tiene las condiciones para competir con ellos. Tiene un gran alcance para la división, una poderosa pegada y un juego de sumisión que supera al de varios dentro del top 10 del UFC.

En ese sentido, podría ser superado solo por Ortega, quien ya lo venció en el pasado en competencias de jiijutsu. Pero en la pelea de pie, no podemos evitar pensar que sucedería ante Volkanovski o Holloway.

Freire no pode ser tomado a la ligera, compartió campamento y esquina con Henry Cejudo en la parte más importante de la carrera del mexico-estadounidense. El ex medallista de oro en Beijing 2008 siempre aseguró que su compañero podría ser campeón en cualquier promotora. ¿Eso dónde deja a McKee con las grandes capacidades de finalización que mostró la noche del sábado?

Las entrevistas para Volkanovski y Ortega de cara a UFC 266 no podrán evitar el tema de manera repetida y los fans se encargarán de hacer la bola de nieve más grande en las redes sociales.

En un mundo ideal, podríamos ver una super pelea próximamente. Pero en la realidad lo más probable es que McKee tenga que acceder al UFC vía la agencia libre, como lo hicieron Eddie Álvarez, Ben Askren o Chandler y eso no sucederá pronto.