<
>

Stephen 'Wonderboy' Thompson y Kevin Holland pelearán el 4 de diciembre en Orlando

UFC programó un evento principal de peso welter entre Stephen "Wonderboy" Thompson y Kevin Holland el 4 de diciembre, anunciaron funcionarios el miércoles.

La pelea de 170 libras encabezará UFC Fight Night en el Amway Center en Orlando.

Antes del anuncio, Holland (23-8) pasó toda la semana hablando de su "retiro" de las MMA. El peleador de 29 años ha sido uno de los peleadores más activos de UFC en los últimos años. Esta próxima pelea será su cuarta aparición de 2022.

Holland viene de una semana de pelea única en UFC 279 el mes pasado, cuando originalmente estaba programado para enfrentar a Daniel Rodríguez, pero en cambio peleó con Khamzat Chimaev esencialmente con un día de anticipación. El cambio ocurrió después de que Chimaev falló el peso para una pelea contra Nate Díaz; Holland perdió por sumisión en el primer round.

Es un enfrentamiento de alta recompensa para Holland tras esa actuación, ya que Thompson (16-6-1) es dos veces retador al título y actualmente ocupa el puesto número 7 en el peso welter de UFC. El veterano de 39 años no ha peleado en 2022, y había solicitado públicamente que UFC lo reservara contra otro striker, en lugar de un oponente de grappling como el que enfrentó en sus últimas dos peleas.

Thompson viene de derrotas ante Gilbert Burns y Belal Muhammad en 2021.