El MMA es impredecible y a veces las carteleras con pocos nombres resultan las más espectaculares. Algo así ocurrió en UFC Vegas 62.
El UFC Apex vivió una tarde llena de finalizaciones, con nocauts inusuales como el de Jonathan Martínez a Cub Swanson, que cayó con una patada a las piernas, la brutalidad con la que Alonzo Menifield mandó a dormir a Misha Cirkunov, el implacable trato de Pete Rodríguez o la prisa con la que Joanderson Brito acabó con su compatriota Lucas Alexander.
Fue una velada sobresaliente para las mujeres latinas, con la venezolana Piera Rodríguez manejando varios aspectos de la pelea ante su rival Sam Hughes y la mexicana Alexa Grasso en la estelar con una amplia victoria ante Viviane Araujo y una probable pelea de campeonato mosca en su futuro.
Stream Grasso vs. Araujo por ESPN+ (repetición)
Alexa Grasso apunta a la corona y Valentina Shevchenko
Las siguientes semanas serán claves para definir el futuro del cinturón de las 125 libras luego de que Grasso dominó en las tarjetas a Araujo en la que fue su primera pelea a cinco rounds. Fue una dura prueba que la coloca como una opción fresca para la campeona, que ha limpiado el resto del Top 5 en sus recientes victorias.
Grasso ha mejorado notablemente en su defensa de derribo y también a nivel de suelo. Neutralizó prácticamente a Araujo, una cinta negra en jiu-jitsu que tuvo que pasar la mayoría de la contienda intercambiando de pie.
En ese escenario, la peleadora de Guadalajara logró imponer su boxeo para ir amarrando los rounds y quedarse con la victoria más importante de su carrera.
Grasso cuenta ahora con una racha de cuatro triunfos en su nueva división y solo queda esperar a la pelea de UFC 280 entre Manon Fiorot y Katlyn Chookagian, ya que la ganadora podría levantar también la mano.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
Jonathan Martínez está para algo grande
La salida de Sean Strickland de esta cartelera abrió la puerta para que Jonathan Martínez fuera co estelar ante un veterano como Cub Swanson, y ‘El Dragón’ con sangre mexicana y salvadoreña la aprovechó al máximo.
Martínez también se colocó en racha de cuatro victorias y ha demostrado que su guardia zurda y la potencia de sus patadas bajas pueden llevarlo lejos.
Difícilmente otro veterano como Dominick Cruz, a quien retó tras la contienda, o Cody Garbrandt, otro nombre al que decidió llamar, tomarán un reto como ese, pero Martínez demostró que pertenece a las carteleras estelares y un evento numerado debería estar en su futuro.
Stream UFC 280: Oliveira vs. Makhachev en ESPN+ PPV
‘La Fiera’ sigue suelta
Piera Rodríguez continúa mejorando en cada pelea y se mantiene invicta. Este sábado tuvo una dura prueba ante Sam Hughes, que mantuvo el ritmo del combate durante 15 minutos y no dejó de presionar.
La venezolana, que ha mudado campamentos entre Panamá, España, Suecia y ahora en Estados Unidos, se adaptó a todas las situaciones y se sigue afianzando en las 115 libras del UFC.
Rodríguez se ha notado sólida desde su triunfo en el Contender Series y las dos peleas firmadas dentro del UFC y se acerca a las rivales clasificadas dentro de la categoría. Es una buena noticia para un país que tiene una gran camada de talento.