<
>

El dominicano Waldo Cortés-Acosta quiere 'noquear' su debut en UFC Vegas 63 ante Jared Vanderaa

A los 31 años de edad, Waldo Cortés-Acosta no tiene tiempo que perder. El dominicano quiere tener impacto rápido en el UFC y su primer oponente será un desesperado Jared Vanderaa, quien está en racha de cuatro derrotas en el peso completo, en UFC Vegas 63 el sábado desde el Apex.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Cortés-Acosta, originario de Barahona, tiene marca de 7-0 y ganó su contrato en la segunda semana de Dana White’s Contender Series este año y estaba dispuesto a debutar con 10 días de diferencia. Hoy el ex pitcher del sistema de menores de los Rojos de Cincinnati está seguro de que dejará una buena primera impresión.

“Estoy emocionado de mi debut, quiero demostrarle a la gente que sí se puede y quiero un nocaut en el primer round para irnos tranquilos a la casa”, compartió en entrevista con ESPN Deportes.

Con el complicado momento en su carrera, Vanderaa ha visto su marca como profesional caer a 12-9, el veterano sabe que se juega la estadía en la promoción ante un debutante que viene de noquear para ganarse su lugar.

Así, el ‘Salsa Boy’ quiere salir a terminar temprano. “Creo que su mejor arma es su resistencia, tiene una cinta negra (en jiu-jitsu), pero no representa nada, ya he sometido a otros cinta negra y no hay nadie al que tema ahí adentro”, sentenció.

El ex campeón de LFA tuvo que salir a finalizar a Danilo Suzart en su prueba para entrar a UFC, algo que no resultó fácil.

“Me sentía muy presionado, porque veníamos en una semana donde no hubo casi contratos en Contender Series, Dana White nos sentó a todos juntos y nos motivó a dar más de cada uno de nosotros”, compartió.

Waldo, que radica en Arizona, regresó a su país por primera vez en ocho años después de llegar a la máxima promoción del MMA, cumpliendo un sueño que cambió, ya que cuando partió se perfilaba para ser un lanzador de Grandes Ligas con una potente mano derecha, que se ha traducido en poder de nocaut.

“Extrañaba mucho, llegué con un logro que toda la República Dominicana esperaba de mí. Mi familia sabía que mi deporte era pelear, porque yo ya había dado mucha guerra, sabían que era un fajador, un luchador, ellos sabían que era mi propósito”, aseguró.

Cortés-Acosta ha encontrado el camino en esta nueva disciplina con el entrenador mexicano Javier Torres, que compitiera en The Ultimate Fighter y promotoras como WSOF y Bellator y hoy desarrolla talento en el Ultimate Kombat Fitness de Arizona.

Cortés-Acosta y Vanderaa se enfrentan este sábado en la cartelera estelar de UFC Vegas 63, protagonizada por Calvin Kattar y Arnold Allen en el peso pluma.