<
>

Artem Lobov demanda a Conor McGregor por la marca de whisky Proper No. Twelve

El controvertido luchador irlandés Conor McGregor expresó su interés en la compra del Liverpool. Getty Images

Un antiguo compañero de equipo y amigo de Conor McGregor lo está demandando por millones, alegando que fue fundamental en el lanzamiento de la marca de whisky Proper No. Twelve de McGregor.

Artem Lobov, un veterano de la UFC, presentó una demanda en el Tribunal Superior de Irlanda el martes, afirmando que él fue uno de los fundadores de la compañía y que no recibió su parte justa de los ingresos generados por el exitoso whisky, dijo el abogado de Lobov, Dermot McNamara, confirmado con ESPN el jueves.

The Independent fue el primero en dar la noticia. El periódico irlandés informó que Lobov busca el 5% de las ganancias que McGregor obtuvo al vender Proper No. Twelve a la empresa matriz de José Cuervo el año pasado. Según los informes, McGregor y sus socios obtuvieron $600 millones en la venta. The Independent informó que el caso de Lobov intentará demostrar que hubo un acuerdo para que Lobov obtuviera un porcentaje, pero no se cumplió.

"No puedo hacer ningún comentario en esta etapa, excepto decir que tenemos la intención de presentar una solicitud en las próximas semanas para que el caso sea admitido en la División Comercial [Tribunal de Vía Rápida] del Tribunal Superior", dijo McNamara a ESPN en un correo electrónico.

McGregor es la estrella más grande de la UFC y una vez fue un amigo cercano de Lobov. Los dos entrenaron juntos durante años en SBG Irlanda y McGregor fue el entrenador de Lobov en The Ultimate Fighter, ayudando a que Lobov obtuviera un contrato con UFC. Lobov dijo en una entrevista durante el verano con TalkSport de Inglaterra que McGregor una vez le ofreció $1 millón por su papel en Proper No. Twelve, pero Lobov lo rechazó.

"Conor McGregor creó, desarrolló, marcó y promovió incansablemente el whisky irlandés No. Twelve adecuado", escribió la portavoz de McGregor, Karen Kessler, en un comunicado. "Cualquier sugerencia de que el demandante tiene derecho al Proper No. Twelve es incorrecta".

Lobov dijo en esa entrevista de TalkSport en agosto que McGregor le pidió consejo hace años sobre la idea de comenzar una marca de vodka en Islandia con el actor de la serie Juego de Tronos Hafthor Julius Bjornsson, más conocido como "La Montaña". Lobov, un nativo de Rusia que ha vivido en Irlanda durante años, dijo que luego dio su discurso sobre el whisky irlandés, sobre el cual hizo una presentación en la universidad. El whisky irlandés, explicó Lobov, alguna vez fue una fuerza dominante, pero se había convertido esencialmente en un mercado controlado por Jameson en los últimos años.

"En mi cabeza estaba pensando, ¿qué mejor hombre que Conor McGregor para devolver el whisky irlandés a su estrellato?". Lobov le dijo a TalkSport. "Lo hizo peleando".

Según Lobov, McGregor luego le ordenó que hiciera un trato, lo que Lobov hizo. Cuando Lobov le devolvió un trato a McGregor, Lobov dijo que McGregor le dijo que trabajara en él con la compañía de administración Paradigm de McGregor.

"Como pueden ver, fue un gran éxito", dijo Lobov en la entrevista. "Estoy muy, muy feliz de ver eso y estoy feliz de ser parte de eso".

Lobov fue una figura clave en la disputa de larga duración de McGregor con el gran campeón de UFC Khabib Nurmagomedov. En 2018, Nurmagomedov y su equipo arrinconaron a Lobov en el pasillo de un hotel durante una semana de peleas de UFC por los comentarios que Lobov hizo en los medios. En un video que apareció, Nurmagomedov parecía abofetear a Lobov.

El incidente hizo que McGregor y más de una docena de personas abordaran un avión desde Irlanda y luego asaltaran el muelle de carga del Barclays Center en Brooklyn más tarde esa semana en busca de Nurmagomedov. McGregor arrojó una carretilla a través de la ventana de un autobús en el que viajaban luchadores de la UFC, lo que hizo que lo arrestaran.