<
>

Jake Paul firma contrato con la PFL en movida a las MMA

Jake Paul se está moviendo hacia las artes marciales mixtas con la Professional Fighters League (PFL).

El influencer de redes sociales convertido en boxeador profesional anunció el jueves que firmó un contrato de MMA con la PFL. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el presidente y cofundador de PFL, Donn Davis, le dijo a ESPN que es un acuerdo de múltiples peleas y años.

Stream toda la acción de la PFL por ESPN+

Paul, de 25 años, tiene un récord de boxeo profesional de 6-0 con cuatro nocauts. Sus peleas más destacadas han sido contra peleadores de MMA, incluyendo los ex campeones de UFC Tyron Woodley y Anderson Silva. Paul ha comentado sobre una transición a MMA en el pasado, pero se espera que también continúe con su carrera de boxeo profesional.

"Me he probado a mí mismo dentro y fuera del ring de boxeo y ahora voy a hacer lo mismo en las MMA", dijo Paul en un comunicado. "No hay límite para el impacto positivo que puedo tener en el deporte. Planeo ingresar al PFL SmartCage y una vez más mostrarle al mundo que todo es posible con trabajo duro y dedicación".

No hay un marco de tiempo para el debut de Paul en las MMA, pero le dijo a The New York Times que quiere enfrentar a la superestrella de MMA Nate Díaz este año, primero en un combate de boxeo y luego en una pelea de MMA con la PFL. Díaz, de 37 años, es actualmente un agente libre después de completar su contrato con el UFC.

Davis dijo que podría llevar un año completo para que ocurra, pero que es un compromiso en serio.

"Creo que lo que hace que Jake sea interesante para los fanáticos es que trabaja duro y no subestima lo que se necesita", dijo Davis a ESPN. "Él sabe que no está listo [para su debut en MMA] en este momento, pero está comenzando a entrenar. Creo que será dentro de un año, a principios de 2024, cuando lo verás enfrentarse a su primer oponente. Pero el tipo de oponentes en los que está pensando sorprenderá al mundo en términos de su estatus y marca".

El acuerdo de Paul es el primero de la recientemente desarrollada "División Súper Pelea de pago por evento" de la PFL, que está separada de sus plantillas de temporada regular. La PFL realizó su primer evento de PPV en ESPN en noviembre y tiene la intención de organizar dos eventos de PPV más en 2023. Se espera que esos eventos se transmitan por ESPN en los EE.UU. y por DAZN a nivel internacional.

Los peleadores firmados a la ‘División Súper Pelea’ aparecerán en esos eventos, con un 50% de participación en los ingresos entre la promoción y los atletas.

Además de competir eventualmente, Paul ha aceptado el papel de jefe de defensa de peleadores en la PFL, lo que esencialmente lo verá promocionar a los atletas de la serie y ayudar en el reclutamiento. Paul y su socio comercial Nakisa Bidarian se han convertido en propietarios minoritarios de acciones en la PFL, según un comunicado de prensa.

"Como jefe de defensa de los peleadores, promoveré constantemente a los peleadores de la PFL e invito a todos los mejores peleadores de MMA, tanto hombres como mujeres, a unirse a la PFL y obtener un día de pago como nunca antes", dijo Paul.

Paul, quien cuenta con 21.5 millones de seguidores en Instagram y otros 4.5 millones en Twitter, irrumpió en los deportes de combate en 2020 como algo novedoso, pero ha mejorado constantemente tanto su habilidad como su nivel de competencia. Sus últimos cuatro oponentes, Silva, Woodley (dos veces) y Ben Askren, fueron considerados más allá de su mejor momento competitivo, pero también tenían mucha más experiencia en deportes de combate. La victoria más reciente de Paul fue contra Silva en octubre.

Paul ha abogado enérgicamente por los derechos y salarios de los peleadores, tanto en el boxeo como en las MMA. También ha intercambiado palabras con el presidente de UFC, Dana White, con respecto a sus logros en el ring y sus derechos como peleador.