<
>

El ex peleador Phil Baroni, detenido por el presunto asesinato de una mujer, tendrá su audiencia el lunes

El ex peleador de artes marciales mixtas Phil Baroni ha sido trasladado de Bahía de Banderas a Tepic, capital del estado de Nayarit, México luego de que la fiscalía del estado lo pusiera a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, además de que la acusación en su contra fue elevada a delito de feminicidio agravado.

En caso de encontrarse culpable, el código penal del estado establece sentencias de entre los 30 y 50 años para el ciudadano estadounidense, que se encuentra recluido en una prisión de Tepic (CEFERESO). Baroni se encuentra detenido desde el pasado 1 de enero, cuando reportó la muerte de su pareja, una mujer llamada Paola, originaria de la Ciudad de México.

Baroni, de 46 años, peleó en algunas de las promociones más grandes del mundo como UFC, Bellator, Strikeforce y Pride para amasar un récord de 15-18 en la disciplina. En el 2021 anunció su retiro definitivo después de intentar pelear en boxeo a puño limpio en BKFC y finalmente formar parte de una cartelera de boxeo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Desde el año pasado, Baroni había mudado su residencia a la región costera de Sayulita y San Francisco, como se puede apreciar en sus publicaciones más recientes de redes sociales.

El lunes el Juez de Control determinará si es sujeto de proceso penal y establecerá las fechas para el mismo. Debido a la gravedad del delito, además del hecho de que podría regresar a su país, Baroni, originario del estado de Nueva York, tendrá que mantenerse recluido durante las investigaciones y el juicio en su contra.