MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Las conclusiones de Legaspi: Sean Strickland y Umar Nurmagomedov dejan su marca en UFC Vegas 67

El año arrancó en el UFC Apex con un estelar Sean Strickland, siempre listo desde Las Vegas, que aprovechó una oportunidad de oro ante la salida de Kelvin Gastelum apenas el lunes pasado.

Desde temprano tuvimos exhibiciones destacadas como la de Charles Johnson y Allan Nascimento en las 125 libras, sólidas victorias que los ponen en el mapa de una categoría que cada día recibe más prospectos.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Mientras, Umar Nurmagomedov cumplió el pronóstico de victoria, y los combates entre Abdul Rasak Alhassan y Claudio Ribeiro, y Román Kapylov y Puna Soriano, terminaron en nocaut, como se esperaba.

Estas son las conclusiones del primer UFC Fight Night del 2023 (vea la repetición aquí).


No descarten a Strickland

Sí, fueron dos derrotas duras ante dos peleadores de nivel titular como Alex Pereira y Jared Cannonier, pero Sean tiene herramientas simples, que explota al máximo.

En el combate estelar, sacó ventaja del peso, a pesar del corto aviso, contra Nassourdine Imavov. Logró imponer su volumen de golpeo con las manos, su boxeo clásico y como lo adelantó, hubo derribos. Probablemente eso fue lo que amarró una pelea de mucho intercambio en su favor.

Aunque es un personaje particular, lo tendremos en la contienda del peso medio por mucho tiempo.


El dilema de Dan Ige

Fue otra victoria, otra sólida exhibición para el ‘Dinamita’ ante un rival de calidad como Damon Jackson.

Ige estuvo cerca de enfrentar a Ilia Topuria en esta misma fecha, pero el español logró firmar el combate ante Bryce Mitchell que catapultó su carrera.

Ahora parece que ‘El Matador’ se adelantó y Dan está quedando en una posición de cuidador de la puerta del Top 10. Sin duda es un peleador de alto nivel, pero necesita una victoria que lo convierta en contendiente.


¿Dónde está la retadora para Amanda Nunes?

El rompecabezas de las 135 libras femeniles sigue sin tener una respuesta clara. El combate entre Raquel Pennington ofrecía una gran oportunidad para levantar la mano, pero parece que no será suficiente.

‘Rocky’ Pennington se llevó una cerrada victoria por decisión dividida sobre Ketlen Vieira, que difícilmente le alcanza para ser la siguiente retadora, sobre todo si tomamos en cuenta que ya tuvo su oportunidad ante la GOAT.

Vieira volvió a caer en la pelea de contendiente y ahora los ojos deben estar en la mexicana Irene Aldana o la ex campeona Holly Holm, quien tendría un compromiso en puerta.


Umar es una amenaza

Aunque muchos lo esperaban, y la línea de las apuestas lo indicaba, el peso gallo del clan de los Nurmagomedov pasó con creces una de las mayores pruebas de su carrera ante Raoni Barcelos, quien sufrió el primer nocaut de su carrera.

Tanto Khabib como el coach Javier Méndez están seguros de que un día Umar será campeón y demostraciones cómo está lo acercan en una división llena de rivales de alto perfil y sobre todo buenos prospectos.

Fue un paso firme para Umar, que podría estar en el tope de la categoría al final del año.

^ Al Inicio ^