MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

Deiveson Figueiredo estaría fuera seis meses por una fractura en la nariz sufrida en UFC 283

Aunque fue la lesión en el ojo derecho fue la que le costó la pelea, el brasileño Deiveson Figueiredo sufrió una fractura en la nariz en su cuarto compromiso con Brandon Moreno en UFC 283 que requiere cirugía y estará fuera de entrenamiento por al menos seis meses, informó su management DNS Business en redes sociales.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

La publicación en Instagram presenta el reporte médico firmado por el oftalmólogo Rogerio Penin en Belem, Brasil, ciudad donde vive Figueiredo. El médico descartó daño en el globo ocular y encontró solo la laceración en el pómulo que terminó por provocar que el combate se detuviera por parte de los médicos entre el tercero y el cuarto round.

Sin embargo, la tomografía detectó una lesión en la nariz que requiere atención de un cirujano plástico y autorización de un ortopedista para determinar la fecha de regreso, ya que requiere intervención.

Tras la perder el cinturón de las 125 libras ante el mexicano, Figueiredo anunció que subirá a las 135 libras, pero su debut tendrá que esperar hasta el segundo semestre del año. Para Moreno parece claro que su siguiente rival será otro brasileño, Alexandre Pantoja, con quien ya peleó en dos ocasiones.

^ Al Inicio ^