MMA
ESPN Digital 2y

UFC 274: Conor McGregor entre las estrellas que reaccionaron a la sensacional patada de KO de Michael Chandler a Tony Ferguson

UFC 274 regresó a Phoenix por primera vez desde 2019 con una cartelera principal llena de acción. Charles Oliveira se enfrentó a Justin Gaethje en la pelea de campeonato del evento principal, pero solo Gaethje tenia la oportunidad de reclamar el cinturón. Oliveira no logró dar el peso el viernes, lo que significó que fue despojado del título.

Aunque no tuvo la oportunidad de defender adecuadamente su campeonato, Oliveira entró el sábado con ímpetu. Ganó 10 combates consecutivos, el último fue una victoria por sumisión sobre Dustin Poirier en diciembre. Antes de la pelea, los 18 finales y 15 sumisiones de Oliveira eran la mayor cantidad en la historia de UFC, según ESPN Stats & Information.

Gaethje ingresó a UFC 274 después de haber ganado cinco de sus seis combates anteriores. Su última pelea fue en noviembre, cuando ganó por decisión unánime a Michael Chandler. Gaethje sabe cómo golpear, ya que conectó 7.5 strikes significativos por minuto a una tasa del 60.1%, ambos los mejores en su división.

Pero antes de la pelea de Gaethje y Oliveira, la pelea de Chandler contra Tony Ferguson fue emocionante. Terminó en un instante, cuando el peleador de 36 años conectó una violenta patada frontal en el segundo asalto que noqueó a Ferguson.

Durante la entrevista posterior a la pelea, Chandler llamó al ex campeón de UFC Conor McGregor a pelear. El artista marcial mixto irlandés estaba al tanto de la victoria de Chandler el sábado y tuiteó que estaría dipuesto para pelear contra Chandler.

El evento principal no pasó del primer round, pero proporcionó mucho entretenimiento. Oliveira se impuso como ganador por sumisión. Su racha de 11 victorias consecutivas tiene un costo. Dado que falló el peso, el título permanecerá vacante. Sin embargo, Oliveira salió del octágono con una victoria y es el contendiente No. 1 en su división.

Estrellas de todo el mundo acudieron a las redes sociales con sus pensamientos sobre el evento principal de UFC 274:

^ Al Inicio ^