MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 1y

UFC Vegas 68: mexicano Jesús Aguilar cae en su debut ante Tatsuro Taira por sumisión

El japonés Tatsuro Taira mantuvo el invicto al abrir la cartelera de UFC Vegas 68 con su tercera victoria de carrera en la promoción ante el mexicano Jesús Aguilar, de Ensenada, Baja California, que hacía su debut después de haber ganado su contrato en Dana White’s Contender Series del año pasado.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Aguilar, producto del Entram Gym de Tijuana, que llegaba con racha de ocho victorias, sabía del peligro que representaba Taira y no salió a perder ni un segundo, lanzó una patada baja que sorprendió al japonés y lo mandó al suelo. Fue a lo suyo de inmediato, encajándolo en la misma guillotina que le ganó su contrato al UFC en agosto pasado.

Aunque fue profunda, Taira resistió y comenzó a trabajar para salir después de los primeros segundos y terminó su misión casi a la mitad del primer episodio.

Taira tomó la posición superior y comenzó a avanzar para buscar su propia sumisión. Cerró primero un triángulo del que el mexicano supo salir, pero en el ajuste expuso el brazo y llegó la finalización por barra al brazo que terminó siendo de forma verbal ante el dolor de Aguilar.

Taira ahora mejora su marca a 13-0 y se mantiene como uno de los mejores prospectos del peso mosca del UFC, donde ha brillado en sus tres apariciones.

^ Al Inicio ^