<
>

UFC Vegas 69: Erin Blanchfield somete a Jessica Andrade y pide una oportunidad por el campeonato

LAS VEGAS -- Erin Blanchfield podría ser una de las mejores prospectos al campeonato que UFC ha visto en años.

Blanchfield, de 23 años, obtuvo la victoria más grande de su carrera el sábado, sometiendo a la ex campeona de peso paja Jessica Andrade con un estrangulamiento trasero a los 1:37 del segundo round. La pelea de peso paja encabezó UFC Fight Night desde las instalaciones de Apex de UFC.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Blanchfield (11-1), ex destacada en Brazilian Jiu-Jitsu, solo firmó con UFC desde 2021 y solo ha estado peleando MMA profesionalmente desde 2018. Una victoria sobre Andrade (24-10) demostró su legitimidad en las 125 libras.

"Denme la ganadora de [la campeona] Valentina Shevchenko y Alexa Grasso a continuación", dijo Blanchfield, refiriéndose a la pelea por el título programada para el 4 de marzo. "Voy a ganar el campeonato".

El dominio de Blanchfield en el suelo ha sido algo para contemplar hasta ahora en su carrera en UFC, y ese fue el caso una vez más el sábado. Llevó a Andrade al suelo al comienzo del segundo asalto y aseguró el estrangulador trasero solo unos momentos después.

Sin embargo, quizás lo más impresionante fue su habilidad para mantenerse con Andrade de pie. Blanchfield no logró registrar un derribo en el primer round, pero logró conectar a Andrade con múltiples derechas poderosas. Andrade es una conocida artista del nocaut, considerada quizás la golpeadora más dura en las 125 libras.

A pesar de pelear con poca antelación, Andrade era la favorita en las apuestas. Había ganado tres combates seguidos antes de este evento principal y ocupaba el puesto número 6 y el número 3 en las clasificaciones de peso paja y peso mosca de UFC, respectivamente.