<
>

Fuentes: Valentina Shevchenko defenderá el título de peso mosca contra la mexicana Alexa Grasso en UFC 285 en marzo

play
Shevchenko muestra sus mejores movimientos (0:29)

Después de retener su título de peso mosca femenino en UFC 255, Valentina Shevchenko celebra con unos movimientos de baile en el Octágono. (0:29)

La campeona de las 125 libras de UFC, Valentina Shevchenko, hará la octava defensa de su cinturón ante la mexicana Alexa Grasso, actual clasificada número cuatro de la categoría, el próximo 4 de marzo en UFC 285 en Las Vegas, fuentes confirmaron a ESPN Deportes, con ambas partes aceptando la pelea.

De mantenerse el plan, Grasso será la primera mujer nacida en México en pelear por un título del UFC. Además, marcaría la tercera pelea de campeonato para un mexicano en un espacio de apenas 42 días: Brandon Moreno unificando el título de peso mosca varonil en UFC 283 este sábado en Rio de Janeiro ante Deiveson Figueiredo, y Yair Rodríguez peleando por el cinturón interino de las 145 libras ante Josh Emmett el 11 de febrero en UFC 284.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Grasso (15-3) subió a las 125 libras en el 2020, y desde entonces se mantiene invicta con victorias ante Ji Yeon Kim, Maycee Barber, Joanne Wood y Viviane Araujo. Debutó en el UFC en el 2016 en las 115 libras, donde llegó a estae clasificada en el Top 10 y enfrentó a rivales en la categoría como la ex campeona Carla Esparza o la ex retadora Karolina Kowalkiewicz.

La originaria de Guadalajara entrena en el Lobo Gym de la localidad, donde tiene de compañera a la contendiente del peso gallo Irene Aldana.

Shevchenko (23-3) se mantiene como la campeona femenil más dominante de la actualidad, aunque viene de una pelea complicada ante la brasileña Taila Santos en UFC 275 en Singapur en junio del año pasado. Aunque anunció que estaba lista para regresar desde finales del año pasado, su potencial rival en ese momento, la francesa Manon Fiorot, clasificada número dos del ranking del UFC, fue operada de la rodilla en noviembre y se desconoce la fecha exacta de su regreso.

UFC 285 marcará el regreso del ex campeón de las 205 libras, Jon Jones, ahora en el peso completo, por el título vacante ante el francés Ciryl Gane en el T-Mobile Arena de Las Vegas, según anunció el presidente el UFC Dana White el sábado pasado.