Yaroslav Amosov no había competido dentro de la jaula de Bellator MMA desde el verano de 2021. Había estado ocupado con una pelea más importante.
Amosov, el campeón de peso welter de Ucrania que se alejó de las MMA hace más de un año para ayudar a defender a su país contra la invasión rusa, regresó el sábado para defender con éxito su título con una victoria dominante por decisión unánime sobre el campeón interino Logan Storley en el evento principal de Bellator 291 en Dublín, Irlanda.
Con marca de 27-0, Amasov es el peleador activo invicto con más victorias en MMA. Su récord intachable es superado en la historia del deporte por solo la marca de 29-0 del campeón de peso ligero retirado de UFC Khabib Nurmagomedov.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
En febrero de 2022, con su ciudad natal de Irpin sitiada, Amosov evacuó a su familia a un lugar seguro y luego regresó para unirse a la lucha contra las fuerzas rusas junto con varios boxeadores ucranianos notables, incluyendo los ex campeones de peso pesado Wladimir y Vitali Klitschko, el actual campeón de peso pesado Oleksandr Usyk y el ex campeón de peso ligero Vasiliy Lomachenko.
En abril pasado, Amosov publicó en Instagram un video de él recuperando su título de Bellator de los escombros de la casa de su madre en Irpin.
"Pueblo ucraniano, los amo. Los amo, mi gente", dijo Amosov después de la pelea dentro de la jaula, ante fuertes vítores de los fanáticos en 3Arena, algunos de los cuales ondeaban banderas ucranianas.