En términos reales, Jon Jones no ha perdido una pelea en toda su carrera y en estos días, cuando los grandes campeones tienen pocas garantías, se vuelve aún más sorprendente que puede mantener su dominio. En el evento estelar de UC 285 ‘Bones’ hizo ver fácil una pelea que a cualquier peso completo de la actualidad podría complicarse.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
Tenerlo de vuelta es una gran noticia para todos los fans de las artes marciales mixtas.
También es una gran noticia lo que pasó en el evento co-estelar, Alexa Grasso completó una de las más grandes sorpresas de la historia a base de trabajo duro y disciplina para completar un momento histórico para México. Tres eventos numerados en 2023 y tres cinturones que regresan para México.
Aquí lo más destacado que nos dejó otra velada en la T Mobile de Las Vegas.
JON JONES ES EL GOAT
El campeón más joven en la historia del UFC es ahora el rey en una segunda categoría, el peso completo y está listo para la que puede ser una carrera corta en la división máxima pero muy lucrativa.
Jones trabajó sin problemas al ex campeón interino Ciryl Gane y lo sometió en el primer round. Los tres años de inactividad le sentaron bien a una super estrella que regresa renovada y con relaciones enmendadas en su círculo más cercano.
La pelea con Stipe Mioicic es lo más grande que puede hacer el UFC en el verano y está la mesa puesta para el primer fin de semana de julio.
OTRA SORPRESA MAYÚSCULA
Amanda Nunes, Kamaru Usman, Israel Adesanya y ahora Valentina Schevchenko han caído en los últimos 15 meses. El MMA es un deporte que evoluciona todos los días y lo que hizo Alexa Grasso en UFC 285 es una de las pruebas más evidentes.
Tras su derrota con Tatiana Suarez en 2018, la mexicana dio un giro radical a su forma de entrenar, ahora tiene dos sumisiones en los últimos tres combates y una defensa efectiva en el piso que resulta envidiable.
Grasso es paciente y disciplinada, con un gran trabajo de su esquina puso vencer a una de las mejores de la historia y ahora alcanza a Brandon Moreno y Yair Rodríguez como los tres campeones mexicanos de la actualidad.
CUIDADO CON SHAVKAT Y NICKAL
En medio del ruido por las dos peleas de campeonato perdieron relevancia las apariciones estelares de dos futuros contendientes.
Shavkat Rakhmonov sometió a Geoff Neal en una muestra de los muchos talentos que tiene para terminar peleas, mientras que Bo Nickal tuvo un debut al estilo Raúl Rosas Jr.
El kazajo está en un nivel superlativo para las 170 libras y podría pedir a un rival dentro de las 170 libras pronto, mientras que Nickal, con apenas cuatro peleas de MMA ya se probó en el escenario más grande posible.
Son candidatos el título en un futuro cercano.